ACTUALIDAD

Formación

Últimos días para inscribirse en el IETM-Campus 2015: hasta el 13 de abril

07 abril 2015

El International Network for Contemporary Performing Arts-IETM ha publicado ya el programa de su Campus 2015, que se celebra en Almagro, del 7 al 12 de junio, en el marco de la Escuela de Verano de La Red. Esta convocatoria formativa cuenta con destacados profesionales de la gestión cultural que trabajan en proyectos punteros en Europa. El plazo de inscripción se cierra el 13 de abril.

 

Últimos días para inscribirse en el IETM-Campus 2015: hasta el 13 de abril


El International Network for Contemporary Performing Arts-IETM ha publicado ya el programa de su Campus 2015, que se celebra en Almagro, del 7 al 12 de junio, en el marco de la Escuela de Verano de La Red. Esta convocatoria formativa cuenta con destacados profesionales de la gestión cultural que trabajan en proyectos punteros en Europa.


El Campus IETM está dirigido a profesionales de las artes escénicas con al menos dos años de experiencia que deseen entrar en la esfera internacional, tanto profesionalmente, a nivel individual, como en representación de una entidad (espacio escénico, compañía, empresa de artes escénicas...). Será una semana de intenso intercambio de conocimientos, información, experiencia y contactos con profesionales internacionales clave.

IETM ya ha cerrado el programa de su Campus, que comienza el 7 de junio con la recepción de participantes y la puesta en común de los conocimientos y herramientas que se estudiarán durante los seis días que dura el curso.

Así, el lunes, 8 de junio, se desarrollará una perspectiva general del trabajo a nivel internacional y las herramientas de información necesarias para llevarlo a cabo, ahondando en las razones de por qué es tan importante abordar esta colaboración internacional. El martes, 9 de junio, estará dedicado a la creación de presupuestos, estrategias, planificaciones y negociaciones en el ámbito internacional, explorando además aspectos éticos como los modelos de negocio y la colaboración intercultural. Y, así, hasta llegar al jueves 11 en que los participantes deberán elaborar y redactar su estrategia de internacionalización basándose en los conocimientos adquiridos durante el curso. El viernes, 12, de 10:00 a 12:00, estará dedicado a recoger las impresiones de los participantes durante el curso.


Los profesores de este Campus serán:

- Fabrizio Grafasi, Director de la Fundación RomaEuropa (www.romaeuropa.net)

- Walter Heun, Director artístico de Tanzquartier Wien (www.tqw.at) y de Joint Adventures Munich (www.jointadventures.net)

- Nicky Childs, Productor en Artsadmin (www.artsadmin.co.uk), laboratorio de artes escénicas.

- Mary Ann DeVlieg, Consultor Internacional en Artes Escénicas y ex Secretaria General de IETM (www.ietm.org)

- Marie Le Sourd, gestor cultural y Secretaria General de On-the-Move (www.on-the-move.org)


Condiciones para los participantes españoles socios de La Red

- Ser admitidos en el taller según los criterios de la comisión del IETM. Deberán enviar CV y carta de motivación en inglés a ietm@ietm.org antes del 1 de abril.
- Los socios de la Red, que sean admitidos, tendrán la matrícula gratuita. Se incluyen las comidas de todos los días y una de las cenas.
- Enviar un mail a formacion@redescena.net confirmando que se ha realizado la inscripción a través de la página web del IETM.


Condiciones para los socios de IETM (tanto para participantes extranjeros como para españoles no socios de La Red)

- Ser admitidos en el taller según los criterios de la comisión del IETM
- Pagar la cuota de la inscripción de 350 euros. Esta cuota incluye el alojamiento y las comidas y una cena.

Los no socios de IETM también pueden inscribirse, con una cuota de 500 euros.

 

Información relacionada

  • Nombre del curso: IETM-Campus2015
  • Localidad: Almagro
  • Fechas de inscripción: Hasta el 13 de abril
  • Fechas del curso: Del 7 al 12 de junio
  • Web: https://www.ietm.org/en/campus_2015

Compartir