Matadero Madrid acoge el 8 y 9 de mayo la tercera edición del Meeting-Show de economía Creativa y Colaborativa Zinc Shower, un encuentro para la inversión, promoción y colaboración en innovación que convoca a artistas y expertos de todo el mundo con el fin de compartir experiencias, aprender mutuamente e impulsar el talento. Hemos hablado con Sara Magán, socia de Zinc Shower y coordinadora de este moderno concepto de evento empresarial, para dilucidar qué puede aportar este encuentro a los profesionales de las artes escénicas.
El Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco ha abierto el plazo de inscripción para participar en su 24ª edición, que se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2015 en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Hasta el 26 de mayo se pueden enviar solicitudes.
Hasta el 20 de marzo, los artistas, grupos y compañías podrán presentar propuestas para partiicipar en la 12ª edición del Festival Internacional NOCTE, que tendrá lugar en Graus (Huesca) del 2 al 5 de julio. Además, también está abierta la convocatoria del proyecto de hospitalidad artística 'Algorines' 2015.
Ya está en marcha la 19ª Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Albacete del 14 al 16 de abril. Este encuentro entre programadores, compañías, distribuidores y profesionales en general dará la oportunidad de asisitir a una selección de algunos de los espectáculos más recientes de producción nacional. Puedes solicitar tu acreditación antes de que finalice el plazo el día 17 de marzo.
Las compañías podrán presentar sus propuestas para poder participar en la segunda edición de CROQUIS_BCN, que tendrá lugar 29 y 30 de mayo, hasta el 7 de abril. Podrá participar cualquier tipo de espectáculo de artes escénicas en fase de desarrollo, siempre que no sea superior a 20 minutos.
La finalidad de esta convocatoria es posibilitar el acceso a actividades culturales a todos los municipios que la soliciten. El montante total de las ayudas asciende a 200.000 euros. El plazo finaliza el próximo 26 de marzo.
La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca ha abierto el plazo de convocatoria para presentar propuestas para su programación oficial de 2015. Podrán participar espectáculos de creación contemporánea en cualquier disciplina de las artes escénicas. El plazo finaliza el 30 de abril.
La Fundación SGAE convoca tres premios: el XXIV Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, el XVI Premio SGAE de Teatro Infantil y el IX Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGTB. El plazo de entrega de textos finaliza el 20 de abril.
Hasta el 6 de marzo, compañías y grupos profesionales podrán presentar solicitudes para participar en la 32ª edición de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba).
Beta Pública arranca un año más en la plataforma online Talents United. Se seleccionarán seis proyectos coreográficos que participen los próximos días 24 y 25 de abril en la muestra coreográfica de la edición abril 2015, que tendrá lugar en el Centro Cultural Paco Rabal.
Las compañías y grupos profesionales podrán registrarse en El Portal de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha hasta el 9 de marzo. Esta convocatoria tiene por objeto configurar la programación del segundo semestre del año (del 1 de julio de 2015 al 6 de enero de 2016).
La compañía tragantDansa abre su proyecto de residencias para artistas vinculados a la creación escénica contemporánea. En total, seleccionará cuatro proyectos, que disfrutarán de una residencia de dos meses en el espacio escénico de la compañía. El plazo de solicitudes finaliza el 20 de febrero.