COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de b vocal
Compañía

b vocal

  • Localidad: Zaragoza
  • Provincia: Zaragoza
  • CA: Aragón
  • Pais: España

Datos de contacto

dsc00973w[1].jpg
  • Persona de Contacto: Alejandro Dumall Piracés
  • Teléfono: 976 516006 654 232380
  • Correo electrónico: alejandro@bvocal.org
  • Correo electrónico 2: info@bvocal.org
  • Web: https://www.bvocal.es

Datos de distribución

  • Esta compañía es distribuida por: b vocal

Historial

b vocal es una formación artística española que en 2020 cumple 25 años sobre los escenarios con más de 3000 conciertos, 7 CDs y 3 DVDs en el mercado, colaboraciones en radio y televisión, más de 40 giras internacionales y 9 premios repartidos entre Nueva York, San Francisco, Austria y Rusia. Todos estos méritos han convertido al grupo en un referente en su género, la música a cappella. Las cinco voces de b vocal son Alberto Marco, Augusto González, Carlos Marco, Fermín Polo y Juan Luis García.


En estos 25 años de trayectoria profesional han creado 16 espectáculos diferentes (10 para público general y 6 concier- tos didácticos y familiares), y han recorrido los más impor- tantes teatros y auditorios en España y fuera de nuestras fronteras. Sus grandes armas son la espectacularidad de su sonido en directo, su atrevida puesta en escena y sus origina- les espectáculos en torno a la voz.


En 2006 obtienen el Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival Internacional VokalTotal de Graz (Austria). En 2010 obtienen Premios del Jurado y Público en Nueva York y Premios del Público, Jurado y Mejor Canción en San Francisco, en el prestigioso Festival Harmony Sweepstakes de EEUU, considerado el más importante del mundo en esta especialidad. En 2017 y 2018 reciben sendos premios en el Moscow Spring A Cappella Festival de Moscú. Otras distinciones a nivel nacional en su haber son el Premio a la Trayectoria Musical, Aragoneses del Año, Premio Sol Mayor, Premio Custodio, Hijos Predilectos de la Ciudad de Zaragoza y Pregoneros de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2019.


Su carrera internacional ya ha pasado por EEUU, China, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Austria, Italia, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Alemania o Rusia. Sólo en Asia han realizado más de 30 giras actuando en Auditorios como el Gran Teatro Nacional de Pekín, el Shanghai Culture Center, el Seoul Arts Center y el Sejong Culture Center en Seúl, el Hakuju Hall de Tokio o el Nacional Theatre of Taiwan. Actualmente son el grupo musical español que más giras ha realizado en Asia.


Han actuado o protagonizado secciones como colaboradores en diversos medios de comunicación nacional: RNE, TVE Canal Internacional, Cadena Cope, Onda Cero, Antena 3 TV, Cuatro TV, Cadena SER,... e internacional: Star King (SBS), Space Gonggam (EBS), MBC, I M Shook (Corea del Sur), entre otras.


Asimismo, durante su trayectoria artística b vocal se ha especializado en el entretenimiento en eventos privados y públicos de máximo nivel: Congresos y Convenciones, Celebraciones Institucionales, Entregas de premios, Galas de TV...


En cuanto a su labor pedagógica, sus espectáculos didácticos, talleres y masterclass sobre la voz han cautivado a público y responsables de la comunidad educativa, convirtiéndose en una propuesta de enseñanza transversal impor- tantísima como complemento de los currículos escolares. Sus propuestas han permitido que más de un millón de escolares hayan aprendido los secretos de la voz, de su puesta en escena y de su importancia en el mundo y en la historia a nivel cultural y social.


Por su calidad y originalidad, b vocal se ha convertido en el principal referente de la música a cappella en España y en uno de los más importantes del mundo.

Espectáculos Activos

b vocal en concierto
Comision de Musica de La Red
Música 
  • Actores: b vocal
  • Director: b vocal
Las Voces de Goya
Multidisciplinar 
  • Actores: Grupo b vocal: Alberto Marco,
  • Autor: Idea y guion original: Augusto
  • Director: Alfonso Pablo Urbano
Vocalocuras
Música 
Voces Humanas
Música 

Galería

clba022silueta_boca80w.jpg
clba252_72w.jpg

Vídeo

Clip resumen b vocal

QUIEN ES QUIÉN, CONOCE A Quién es quién - Alejandro Dumall - B vocal

Quién es quién - Alejandro Dumall - B vocal


Compartir

VOLVER