COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER Compañía

Carlos Fernández López

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

  • Teléfono: 91 360 18 59 / 626 65 61 65
  • Correo electrónico: c.sanmartin@orange.es

Historial

Carlos Fernández López

Comienza su carrera teatral en Asturias (España) en 1986. Tres años más tarde se traslada a Madrid, donde reside y trabaja actualmente.
Escribe, dirige y en ocasiones interpreta sus propias obras.
Su trabajo creativo se desarrolla en torno a la palabra, el espacio escénico y la imagen, buscando formas de comunicación poéticas eficaces e inmediatas. Su discurso narrativo juega con la esperanza y el desencanto, la realidad y la ficción, lo público y lo privado. Suele trabajar desde espacios no codificados y abiertos, dando gran importancia a la organicidad e inmediatez comunicativa de los intérpretes.

Hasta el momento ha escrito y dirigido las siguientes obras: 10.000 años (Festival Citemor, Montemor-O-Velho, Portugal, 2008); Ángeles resisten al atardecer (El Canto de la Cabra, Madrid, 2008); Love Songs (la noche de los teatros, Madrid, 2007) Todo es distinto de cómo tú piensas (Festival Escena Contemporánea. Madrid, 2006); Plastic Sun (Casa de América, 2004), Accidente esperando a ocurrir (Festival Escena Contemporánea, Madrid, 2003), Llamad a cualquier puerta (2002) y Confesiones obscenas (2001).
Ha colaborado en las dramaturgias de espectáculos de danza de las compañías Hojarasca (Valladolid); Cel Ras (Valencia) y Patricia Ruz (Madrid).

Es Premio Casa de América- Festival Escena Contemporánea de Dramaturgia innovadora 2005 con su obra Todo es distinto de cómo tú piensas.

Como intérprete de teatro y danza ha trabajado con Carlos Marquerie, Elena Córdoba, Antonio Fernández Lera, Olga Mesa y Etelvino Vázquez, entre otros.

En septiembre de 2005 es invitado por la organización internacional IRIS como artista residente al Festival Internacional de Teatro de la Bienal de Venecia.

En agosto de 2007 es invitado como representante español al Festival de Dramaturgia Europea de Chile donde se monta su texto Todo es distinto de cómo tú piensas.

Dirige desde 1995 el Taller de Teatro de San Martín de la Vega.
Desde el año 2004 ha realizado,los talleres El desorden y el equilibrio en la Casa Encendida (Madrid), La mirada y el tiempo en la Casa de América (Madrid) y los encuentros de creación PROCESOS, un proyecto multidisciplinar con el objetivo de crear un espacio de acción y reflexión en torno a la creación escénica contemporánea. PROCESOS I. Ausencia y visibilidad, se desarrolló durante el segundo trimestre de 2006 en la Casa Encendida (Madrid).
En 2008 realiza el taller “El texto, cómo trabajar la palabra”, dentro del ciclo formativo “Entre el silencio y el exceso. El actor en escena”, organizado por el Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha publicado las obras Todo es distinto de cómo tú piensas en la colección Teatro americano actual de la Casa de América y Llamad a cualquier puerta y Ángeles resisten al atardecer en la colección Pliegos de Teatro y Danza editada por Contextos.





Espectáculos Activos

Multidisciplinar 
Ángeles resisten al atardecer
  • Actores: Enrique Castro, Sara Martín, Emilio
  • Autor: Carlos Fernández
  • Director: Carlos Fernández
La Red Recomienda

Compartir

VOLVER