COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Compañía Sharon Fridman
Compañía

Compañía Sharon Fridman

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

csf-logo-cuadrado_2014.jpg
  • Persona de Contacto: Lola Ortiz de Lanzagorta
  • Teléfono: 0034 635 88 45 93
  • Correo electrónico: lolaortizdelanzagorta@gmail.com
  • Web: http://www.sharon-fridman.com

Datos de distribución

Historial

Fundada en Madrid en 2006 por el coréografo israelí Sharon Fridman, la compañía ha participado en numerosos festivales y escenarios de distintos países como Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Colombia, Corea del Sur o Singapur.

Sus obras han sido galardonadas en el Certamen Coreográfico Burgos-New York, el Premio Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso, el Certamen Coreográfico de Madrid, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, el Tanzplatform de Berna o el Premio Max 2015, entre otros.

El trabajo de esta formación se basa en tres pilares fundamentales:

_El lenguaje del contact, entendido como una filosofía existencial que implica una relación consciente no sólo con el otro sino tambien con la materia y los elementos. Una técnica física, pero también espiritual, que permite explorar la complejidad y la delicadeza que generan dos cuerpos, al unirse y al separarse. La relación con la gravedad y la inercia, el juego de equilibrio, la libertad de movimiento...

Uno de los objetivos de la compañía es investigar el contact, montarlo y desmontarlo, pulirlo, profundizar en él hasta encontrar su esencia y convertirlo en la principal herramienta de comunicación colectiva, en un lenguaje escénico capaz de evolucionar de la mano de los bailarines.

_La dimensión social de la danza. Toda manifestación artística debe ser responsable con el entorno, generadora de alternativas, cuestionadora del sistema. Desde la compañía no se entiende la danza como algo ajeno a los conflictos del mundo. Muchos de estos conflictos nacen de una desconexión: con uno mismo, con la naturaleza, con el otro.

En sus coreografías Sharon Fridman quiere desarrollar un lenguaje que es la metáfora de la posibilidad que tenemos los seres humanos –como comunidad, como cuerpos, como individuos- de encontrar nuevos cauces de comunicación que nos capaciten para enfrentarnos a los conflictos con soluciones nuevas.

La danza es un filtro cotidiano que da sentido a los hechos y suple las carencias del mundo.

_Romper la cuarta pared. La danza ocurre en todas partes, está en lo cotidiano. El escenario es el lugar donde tradicionalmente se ha producido ese momento mágico en el que el trabajo artístico y el público se encuentran. En ese sentido tiene algo de sagrado… Un espacio concebido para la representación que se ha perpetuado históricamente, de generación en generación.
Pero esta evolución continúa, a veces sobre el linóleo, a veces sobre el pavimento de la calle, a veces sobre la hierba o la arena. La compañía hace un trabajo de exploración en esa línea, forzando los límites de la cuarta pared: intentando conectar más al público, incorporándolo a la pieza, haciendo que la danza sea una experiencia personal también para ellos.


Durante sus diez años de existencia, la formación ha estrenado los espectáculos:

_Carlos & me (2006), dúo coreografiado por Sharon Fridman, galardonado con 5 premios en el
Certamen Coreográfico de Madrid.

_Q-Project (2008), su primera creación de larga duración, estrenado en el Festival Internacional
Madrid en Danza.

_Shakuff Transparente (2010), un cuarteto que se pesentó en Madrid, Cádiz, Mallorca y Tel Aviv.
_Al menos dos caras (2011), pieza para tres intérpertes que pone de manifiesto nuestra capacidad para la armonía en lugar de para la confrontación, llevando a escena un paisaje lleno de oportunidades.

_Hasta dónde...?, extracto de 20 minutos de la pieza anterior. Ganadora del Certamen Coreográfico
Burgos-Nueva York y del VIII Premio Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso CIC'12.

_Rizoma (2012) y Nido (2016), macroperformances ecológicas representadas al amanecer con bailarines y ciudadanos voluntarios y con música en directo.

_Inner (2012), creado junto a la coreógrafa y performer italiana Silvia Gribaudi y una de las mejores obras presentadas en Madrid en 2013, según El País.

_Free Fall / Caída Libre (2014). Premio Max 2015 al mejor espectáculo de danza. Premio
al mejor espectáculo de danza de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

_Stable (2015), creada para la Vértigo Dance Company.

_All Ways (2016), la culminación de diez años de investigación. Una pieza en la que siete intérpretes indagan las posibilidades del movimiento circular y sus múltiples caminos.

Grandes formaciones internacionales como el Ballet Nacional de Paraguay, LaMov Compañía de Danza, la Vértigo Dance Company, la Compagnie Jus de la Vie de Estocolmo y la Compañía Nacional de Danza tienen en su repertorio creaciones de la Compañía Sharon Fridman.

Espectáculos Activos

DOSIS DE PARAÍSO
Comision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La RedComision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red
Danza 
  • Actores: Melania Olcina Arthur bernard Bazin /
  • Autor: Sharon Fridman
  • Director: Sharon Fridman
EXPRÍMEME_LIFE IN PROCESS
Comision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red
Danza 
  • Actores: Sharon Fridman, Arthur Bernard Bazin
  • Autor: Sharon Fridman
  • Director: Sharon Fridman
GO FIGURE
Comision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red
Danza 
  • Actores: Shmuel Dvir Cohen y Tomer
  • Autor: Sharon Fridman
  • Director: c/ Gesaleico 6 28019 Madrid

Galería

dsc_6047_baja.jpg
dsc_7057_baja.jpg
dsc_7515_baja.jpg
dsc_7437_baja_5.jpg

Vídeo

Promo ALL WAYS


Compartir

VOLVER