COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Ensemble Una Cosa Rara
Compañía

Ensemble Una Cosa Rara

  • Localidad: La Garriga
  • Provincia: Barcelona
  • CA: Cataluña / Catalunya
  • Pais: España

Datos de contacto

ucrfoto.jpg
  • Persona de Contacto: Oriol Garcia Molsosa
  • Teléfono: 646000713
  • Correo electrónico: ensembleunacosarara@gmail.com
  • Correo electrónico 2: oriolgarmol@gmail.com
  • Web: www.ensembleunacosarara.com

Historial

El Ensemble Una Cosa Rara nace con el espíritu teatral de la ópera buffa y con la voluntad de ofrecer conciertos donde la calidad musical vaya de la mano de un ambiente divertido y un interés para la divulgación de la música antigua. Es por eso que coge prestado como nombre el título de una ópera buffa del gran éxito del compositor valenciano del siglo XVIII Vicent Martín y Soler

Des del 2007 han realizado conciertos por toda España así como en Francia,
Bélgica o Holanda. Han sido seleccionados en dos ocasiones distintas para el
programa Spoothlight on young musicians (Festival de Saintes 2008 y 2011) así como también para tocar en el ANTIQVA 2010 (Fundación “La Caixa”), al Fabulous Fringe 2011 de Utrech y el Fringe del MAFestival de Bruges 2011. Han participado en ciclos de música de cámara como “Música als jardins” (el Vendrell), “Concerts de Primavera” (Santpedor), “Música als parcs” (Barcelona), “L’un? L’altre? O tots dos!” (Granollers), “Musiquem Lleida” (Lleida), Festival de Música Clàssica Còclea (La Garriga), entre otros.

El Ensemble Una Cosa Rara lo forman tres clarinetistas jóvenes formados
en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) y en el CNSMDP
(Conservatoire Supérior de Musica et Danse de Paris) donde han recibido clases y consejos de Lorenzo Coppola i Eric Hoeprich. Han tocado en algunas de las mejores orquestas de música antigua de Europa (Le Concert Spirituel, Les Musiciens du Louvre Grenoble, l’Orquestra Barroca de Sevilla, Freiburger
Barockorchester, La Capilla Real de Madrid, Les Muses Galantes, Le Cercle de l’Harmornie, l’Orquestra Barroca Catalana, etc.) y han recibido clases magistrales de clarinetistas de prestigio como Carles Riera, Antony Pay, Alan Hacker, Nicola Boud, François Gilardot, Jane Booth, etc.

En el campo educativo han participado en espectáculos infantiles y familiares
como “D’Òpera” y “Els músics de Bremen” (Gran Teatre del Liceu) o “El
col·leccionista de paisatges” y “Quadrinet” (Fundació “La Caixa”) y dan clase en la Escuela de Música de Berga, la Escuela de Música Josep Aymerich de La Garriga y en el Conservatorio de Música Josep Maria Ruera de Granollers.

Espectáculos Activos

Café Saumell
Música 

Compartir

VOLVER