COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Farrés Brothers i Cia
Compañía

Farrés Brothers i Cia

  • Localidad: Òdena
  • Provincia: Barcelona
  • CA: Cataluña / Catalunya
  • Pais: España

Datos de contacto

Historial

Farrés brothers i cia nace el 2002, cuando Pep Farrés, Jordi Farrés y Jordi Palet combinan sus esfuerzos y aptitudes para crear Operación AVI, un disparo de salida que conecta muy bien con el público, como lo acreditan las más de 300 actuaciones y el premio del espectador al mejor espectáculo de la Feria de títeres de Lleida 2004.
Este impulso inicial permite crear, tres años más tarde, El rey de la casa, espectáculo que también gira mucho por toda España, y que llega a cruzar fronteras, hasta el Norwich Puppett Festival (2007) (Inglaterra). El proyecto de este espectáculo ganó el premio Xarxa 2004, y el 2007 consiguió el premio a la mejor propuesta dramática de la Feria de Lleida.
Y un día nos pasó por la cabeza hacer “una de marcianos”. A partir de esta semilla, empezamos a imaginar OVNI, nuestra producción más ambiciosa, estrenada el 2007, en coproducción con el Teatro de la Aurora de Igualada.
El 2007, pues, fué para nosotros un año muy especial, pero también muy ajetreado: cumplimos cinco años, estrenamos OVNI, hicimos temporada en el Teatro Nacional de Cataluña, y además, grabamos El rey de la casa con la productora Benecé, en una versión “cinematográfica” emitida por TV3 el primer día del año 2008.
En Noviembre de 2008 OVNI es galardonado con el Premio Butaca 2008 en la categoria de “Otras disciplinas teatrales”.
Y es que las historias nos mueven: Nos gusta tocar temas poco tratados, de manera original y no moralizante. El humor tiene un peso importante en nuestros espectáculos, pero también tienen cabida otras emociones, como el miedo, la tristeza o la ternura. En cualquier caso, procuramos que quien venga a vernos pueda sacar algo de provecho, ni que sea aprender el idioma de los marcianos.
En el año 2009 creamos un proyecto paralelo a la compañía que se llama TaaaT, el objetivo de este proyecto es crear espectaculos para niños y niñas a partir de 3 años. La primera creación de TaaaT lleva por título Me duele el caparazón.
Y finalmente, en abril de 2010 hemos estrenado nuestro último espectáculo: La maleta de Agustí, un espectáculo que sirviendose de una historia de amistad entre dos amigos, cuenta la vivencia del fotoperiodista Agustí Centelles.(1909-1985)

Espectáculos Activos

EL SILENCIO DE HAMELÍN
La Red Recomienda
Teatro 
  • Actores: Olalla Moreno, Jordi Farrés, Pep
  • Autor: Jordi Palet Puig
  • Director: Jordi Palet es miembro fundador
Equilibristas
Multidisciplinar 
  • Actores: Pep Farrés: Actor, Pep Massana:
  • Autor: Pep Farrés, Jordi Palet
  • Director: Jordi Palet i Puig
La Maleta de Agustí
Teatro 
  • Actores: Pep Farrés Jordi Farrés/Xesco Quadras
  • Autor: Jordi Palet i Puig Pep Farrés
  • Director: Jordi Palet i Puig
Tripula
La Red Recomienda
Teatro 
  • Actores: Jordi Farrés, Pep Farrés
  • Autor: Jordi Palet
  • Director: Jordi Palet

Compañía inclusiva bajo la categoría de

Inclusivo: porque, a la hora de narrar la historia, mezclamos la lengua oral con la Lengua de Signos Española. Las dos se complementan y todo el público puede entender lo que se cuenta, tanto las personas que oyen como las que no. Ponemos en primer plano a una niña con una "característica" especial: es una persona sorda. Socialmente, esto se suele ver como una desventaja. Según los prejuicios que inundan sutilmente este mundo, la sordera es un handicap para la persona que la tiene. Pero esto una opinión de quien oye. En realidad, es una característica más, no una menos: a la mayoría de personas sordas de nacimiento, al preguntarles si preferirían oír, responden que no. Por eso en nuestro espectáculo lo exponemos como una ventaja... y convertimos a Clara, la protagonista, en heroína del cuento: ella, al no escuchar la música del flautista, es la que salva a su hermano Bruno y a los niños y niñas de quedar encerrados para siempre en la cueva.


Compartir

VOLVER