COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Belén Genicio (Mezzosoprano) con Art Concertante /Ensemble Vocal-Instrumental
Compañía

Belén Genicio (Mezzosoprano) con Art Concertante /Ensemble Vocal-Instrumental

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

fotorojo2[2].jpg

Historial

Belén Genicio (MezzoSoprano)

Desde su primera actuación en el Teatro de Ópera de Basel (Suiza), la mezzosoprano Belén Genicio ha sido invitada para actuar en prestigiosos escenarios internacionales: Teatros de Ópera de Frankfurt y de Karlsruhe (Alemania), Teatro de los Campos Elíseos de Paris, Giras de la Compañía de Opera Italiana de Milán, Teatro Colón de A Coruña, Teatro Principal de Valencia, Teatro Campoamor de Oviedo, Sala Liszt de Budapest, Sala Cortot de París, Rudolphinum de Praga, y en numerosos Auditorios, Festivales y Salas de Conciertos de España, Francia, Italia y Alemania.

En el Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid canta Lola en Cavalleria Rusticana de Mascagni, Soledad en la Opera Curro Vargas de Chapí y las protagonistas de las Zarzuelas La Tempranica de Jiménez, La Villana de Vives y Gloria y Peluca de Barbieri.

Su repertorio es extensísimo. Ha cantado obras de compositores de la época del Renacimiento hasta obras de compositores contemporáneos. Destacan como sus mayores éxitos en el ámbito del Concierto con Orquesta: Novena Sinfonía de Beethoven, Requiem de Verdi, Te Deum de Dvorak, Las Noches de Estío de Berlioz y en la Ópera: Pagliacci de Leoncavallo, Eugen Onegin de Tschaikovsky y Un Ballo in Maschera de Verdi.

Belén Genicio ha sido dirigida por insignes maestros como A. Jordan, M. Atzmon, A. Erede, M. Gielen, Ph. Bender y Garcia Asensio y, en escena, por J. C. Auvray, H. Wernike, F. Nieva y A. Marsillach entre otros.

Es una excelente intérprete de Lied, faceta que estudia en la Meisterklasse de la Escuela Superior de Música de Munich siendo becaria de la Fundación Humboldt. La Melodie, la Canción Española y la Música barroca son otros aspectos de su gran capacidad interpretativa.

Pianista, además de cantante, su formación musical se inicia a los siete años de edad. Ha sido galardonada con el Primer Premio del Concurso Nacional de Canto de San Sebastian, Premio a la mejor Cantante de Ópera del Concurso Manuel Palau de Valencia y Primer Premio por unanimidad del Concurso Internacional de Canto "Lauri-Volpi".

S.M. El Rey D.Juan Carlos le concedió el Premio Nacional Fin de Carrera en Conservatorios de Música, único para todas las especialidades musicales.

En septiembre del 2006 graba un CD “Del 27 al 51, Recuperación de una Modernidad” junto a varios miembros de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música, a la que pertenece desde su fundación. Este evento la ha llevado a realizar conciertos de presentación en Zaragoza, Huesca, Logroño, León, Madrid, Alcalá de Henares, Barcelona, Aranjuez, Ciudad Real, París y Palermo (Sicilia).






Galería

belen4.jpg
belen5.jpg
belen2.jpg

Vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=oxaoZcA3z44 Tres Ciudades 3.


Compartir

VOLVER