La compañía PSiRC nace el 2011. Después de caminos separados por diferentes ciudades del mundo, sus tres integrantes (Adrià Montaña, Wanja Kahlert y Anna Pascual) se encuentran para llevar a cabo lo que para cada uno de ellos significa el circo. La característica que tienen en común es su voluntad que el público se emocione con ellos, que las vivencias personales sean expresadas a través del cuerpo, la plasticidad en el movimiento, las metáforas y la fragilidad del riesgo.
Después del número LAB a cargo de Adrià y Wanja, su primer espectáculo és Acrometría, que gira durante 3 años por Europa y América Latina, 12 países y con más de 120 representaciones.
Entre otros, han formado parte de las programaciones del Festival de Avignon (Francia), el City of London Festival (Gran Bretaña), el Palacio de Bellas Artes de Méjico, el Festival Internacional de Circo de Rio de Janeiro (Brasil), el Kleines Festival (Alemania) y el Festival de Pilsen (República Checa). En Cataluña actuaron en Fira Tàrrega y Fira Trapezi, entre otros festivales.
Con Acrometría han ganado el premio al espectáculo de noche de la última edición de FETEN, en la Kulturbörse de Freiburg 2016 el premio “Freiburger Leiter” como espectáculo de artes de calle, el premio Zirkolika 2012 a la mejor compañía novel y el FAD 2013- Aplauso a la creación emergente. Acrometría también forma parte de los espectáculos recomendados por el catálogo de la RED Española de Teatros de Titularidad pública.
El 2017 los tres miembros de la compañía forman parte del equipo artístico de Tender Napalm, una obra resultado de la colaboración de PSiRC con la compañía de teatro de texto Sixto Paz. El espectáculo se estrenó el mes de julio de 2017 en la Sala Beckett en el Festival Grec de Barcelona, y volvió a la cartelera el mes de diciembre del mismo año, también en la Sala Beckett.
Con su nuevo espectáculo Mi nombre es Hor Adrià Montaña y Wanja Kahlert han llevado a cabo una nueva investigación y creación, más maduros como personas y artistas, y con la esperanza que sus vivencias personales nutran la obra. Anna Pascual no les puede acompañar por compatibilidad con otros proyectos, y colaboran en la dramaturgia con Rolando San Martín, director de la pieza.
Mi nombre es Hor se ha estrenado en el Mercat de les Flors, que coprodujo el espectáculo, y ha sido escogido por el proyecto europeo De Mar a Mar. Desde su estreno en abrilde 2018 ya ha pasado por Fira Tárrega y el festival francés Européennes de Cirques, además del Teatro Español en Madrid.
Trailer Acrometria