COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Compañía Danza Vinculados
Compañía

Compañía Danza Vinculados

  • Localidad: Granada
  • Provincia: Granada
  • CA: Andalucía
  • Pais: España

Datos de contacto

selc-omega-1.jpg
  • Persona de Contacto: Carmen Vilches Sánchez
  • Teléfono: 605971116
  • Correo electrónico: info@ciadanzavinculados.com
  • Correo electrónico 2: lamatdance@yahoo.co.uk
  • Web: http://www.ciadanzavinculados.com

Historial

Cía. Danza Vinculados, dirigida por Carmen Vilches (corógrafa con un amplio recorrido en España e Inglaterra, formada el Trinity Laban de Londres), se funda en granada en 2013 por un equipo de coreógrafas, psicólogas y bailarinas con el objetivo de profesionalizar y visibilizar la danza contemporánea inclusiva y hacerla más accesible a través de un programa de formación, creación y puesta en escena que forma bailarinas/es de todas las edades, con y sin diversidad funcional, produce espectáculos de danza inclusiva y accesible,  además de desarrollar proyectos innovadores de creación, investigación e intercambio de metodologías.


Funciona a través de sus tres grupos estables senior,  junior e infantil y la rama profesional asociada Lamatdance Company que da salida profesional a los/as bailarines/as. Tiene un largo recorrido de proyectos coreográficos y de formación con intervención social a nivel local e internacional y de participación en festivales y proyectos europeos. Es fundadora de las Jornadas Danza sin Barreras, una plataforma de visibilidad, investigación y creación de redes que fomenta y defiende el valor artístico y humano de la danza inclusiva y accesible. Caben destacar sus proyectos locales Cuerpo, Mujer y Medio Ambiente(programa art for change de la caixa, video-danza con mujeres en níjar y granda), Danza sin Barreras (actividad subvencionada por el ministerio de cultura y deporte, producciones inclusivas y accesibles, investigación, formación), Redes Accesibles en Movimiento” (actividad subvencionada por el ministerio de cultura y deporte, investigación con nuevas tecnologías en procesos de creación, encuentro de profesionales, plataformas de visibilidad, espectáculos, audio descripción) y sus proyectos internacionales “Let´s Dance Europe” (creative europe con la junta de andalucía, la compañía nacional de escocia ydance, de loopers de alemania y keunswurk de holanda), “horizontes vinculados” (erasmus plus con la compañía nacional de escocia ydance), Festival Dance Days Leuuwarden (holanda, programa de tutorización de coreógrafos y muestra en el festival) y colaboraciones con la Compañía del Piccolo Theatre de Cottbus y la compañía juvenil de Sasha Waltz en berlín (representación en el teatro de cottbus, talleres con la cía. e sasha waltz).


Actualmente lidera los proyectos Connecting Dance For All  y Ver y Bailar la Danza Sin Verla, en los que colabora con Piccolo Theatre de Cottbus y Fuori Contesto de Roma en la creación de dos obras de danza inclusiva y accesible que irán de gira en España, Alemania e Italia; el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía y las compañías Sasha Waltz and Guests, Accademia Nazionale de Danza Roma, la Compañía Nacional de Danza a través de programas de formación y motivación para jóvenes bailarines, y la UGR, TRACCE y la ONCE para el desarrollo de una obra con bailarines ciegos acompañado por una metodología de audio descripción de la danza.  Estos proyectos son co-financiados por Eramus +, Europa Creativa y el Ministerio de Cultura y Deporte.


Cía. Danza vinculados,  tiene un convenio con la Universidad de Granada y el Conservatorio de Danza de Granada para recibir estudiantes de prácticas de danza, psicología, historia y ciencias de la música y traducción e interpretación, educación social y cooperación. También ofrece un programa de formación de voluntariado en las áreas de la danza contemporánea y la coreografía, la comunicación, producción, psicología y formulación de proyectos. Para más información consultar la Web: www.ciadanzavinculados.com  


 

Espectáculos Activos

Del Sacromonte A Nueva York: Tributo a Omega
Danza 
  • Actores: Bailarines principales (LamatDance Company): Lara
  • Autor: Dirección artística y coreografía: Carmen
  • Director: Dirección artística y coreografía: Carmen

Galería

aselc5.jpg
selc-omega-1.jpg
aselc40.jpg
selc-c.jpg
aselc35-1.jpg
selc-a.jpg
selc-f.jpg

Vídeo

Visita táctil, audio descripción y fragmento puesta en escena Del Sacromonte A Nueva York: Tributo a Omega


Compartir

VOLVER