COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER Compañía

Antonio Serrano

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España
Logotipo de Antonio Serrano

Datos de distribución

Datos de contacto

logokamala.gif

Historial

Jazz|Blues|Clásica|Flamenco|Pop


Premio Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco (2014) por su aportación revolucionaría a este estilo, por el Berklee Mediterranean Music Institute.


Grammy Latino por parte de la Latin Academy of Recording  Arts & Sciencies en  reconocimiento por su participación en la grabación del disco Entre 20 aguas: A la música de Paco de Lucía.


Antonio Serrano es un referente de la armónica y del jazz español, considerado por la prensa internacional como uno de los mejores armonicistas del mundo. Su impecable técnica con la armónica le lleva a trabajar desde la Música Clásica hasta el Flamenco, pasando por el Jazz el Pop.


En el transcurso de su carrera como solista, colabora con las orquestas sinfónicas de Bélgica, Cologne, Heidelberg, Kiel y Estambul, entre otras, tocando conciertos originales para armónica de H. Villalobos, M. Arnold, V. Williams, etc; y arreglos de obras de G. Enescu, G. Gershwin o R. Korsakov. 


En el jazz ha colaborado con grandes artistas como Winton Marsalis, Jerry González, Chano Dominguez, Lou Bennet, Jorge Pado, Perico Sambeat o Javier Colina entre otros y con su propia banda.


Finalmente, Antonio Serrano se hace famoso por introducir la armónica en el Flamenco, un género casi impenetrable para músicos no nacidos en la cultura flamenca. Se hace miembro del grupo de Paco de Lucía durante sus últimos 10 años y hace con él 8 giras mundiales.


Actualmente está inmerso en sus própios proyectos fundamentalmente dentro del jazz el flamenco y la música clásica.


 


 


 


 

Espectáculos Activos

Música 
Harmonious
Comision de Musica de La Red
Música 
TOOTSOLOGY

Galería

antonioserrano-6.jpg
aserrano1-1.jpg

Vídeo

Antonio Serrano - Rhapsody in Blue (George Gershwin) Night of the proms


Compartir

VOLVER