COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Clara Bernet
Compañía

Clara Bernet

  • Localidad: Cuenca
  • Provincia: Cuenca
  • CA: Castilla - La Mancha
  • Pais: España

Datos de contacto

foto-perfil-8.jpg

Datos de distribución

Historial

Clara Bernet es una artista circense, formada en la escuela de circo INAC 2018/2020 con especialidad en rueda cyr y segunda especialidad de pinos y acrodanza. Comenzó con el ballet “Royal academy of dance of London” y la danza contemporánea desde muy pequeña en Cuenca pero no fue hasta 2010, cuando se mudó a Madrid para continuar sus estudios universitarios de bioquímica, cuando conoció el mundo del circo. Allí, año tras año, iba formándose autónomamente asistiendo a encuentros de circo, EJC, festivales, workshops y clases puntuales de acrobacia grupal, pinos y malabares en la escuela de circo Carampa en Madrid.
Paralelamente ha estado involucrada en la organización de dos festivales de circo (el EUCIMA y Asaltos) y continúo su amor y dedicación por la danza y la escalada. En 2014 crea su propia compañía de circo Circulum para realizar talleres de multicirco y mover espectáculos grupales de calle actuando en festivales de referencia como el FITC (Albacete), Cañoon Festival (Tarancón), Pradoluengo (Burgos), La Bisbal de L´emporda (Barcelona), ArtenBitrir (Alicante), TALIA (Cuenca), Eucima, Asaltos entre otros. En 2017 vuelve a Cuenca para iniciar una mini-escuela de circo para niños y adultos, transmitiendo sus conocimientos a nivel técnico y artístico junto a “Planeta movimiento”. No fue hasta 2018 que decidió profesionalizar sus estudios en la escuela de circo INAC en Portugal así como realizar un curso de rigging y trabajo en altura para justificar sus conocimientos con el manejo de cuerdas y seguridad en altura. Últimamente, ha ofertado intensivos puntuales de pinos y acrodanza en Cuenca y ha actuado como acróbata en la ópera “Carmen” en la Royal Opera House en Muscat (Omán, 2019). Además, al final del primer año de INAC fue dirigida por Roberto Magro, en el espectáculo grupal “Before the rain” y recientemente ha estrenado su solo de rueda cyr muestra final de escuela "no aparece mi nombre..." en julio, 2020 en Portugal, ligado a su vez a otro proyecto artístico junto a Victoria Santesmases titulado “Soñar que vuelos lejos” para exposiciones temporales. Actualmente continúa moviendo su solo, está involucrada en otros dos proyectos artísticos grupales, "euphorika" en Portugal y "ni no ni nana" con la cía de Circo Circulum en Madrid.

Espectáculos Activos

No aparece mi nombre...
Circo 
  • Actores: Clara Bernet
  • Autor: Clara Bernet
  • Director: Alfonso VIII, 83, 2, 16001,

Galería

foto-perfil.jpg
rueda-cyr-2.jpg
rueda-aerea.jpg
verticales-y-rueda.jpg
verticales.jpg
captura-1.jpg

Vídeo

"No aparece mi nombre..." es un proyecto artístico creado paralelamente al trabajo plástico de Victoria Santesmases y desarrollado en el último año de INAC (3º edicion, 2018-2020). SINOPSIS: ¿Y yo? Tengo mujeres de referencia? ¿Mujeres que me hayan inspi


Compartir

VOLVER