COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Compañía

LUIS PERDIGUERO

  • Localidad: Málaga
  • Provincia: Málaga
  • CA: Andalucía
  • Pais: España

Datos de contacto

  • Persona de Contacto: Irene Ramón
  • Teléfono: 601235976
  • Correo electrónico: quejioblues@gmail.com

Historial

Cantaor gitano, de raíces jerezanas, Luis Perdiguero es familia de los Paulera, biznieto de Tía Anica La Periñaca. Con sólo cinco años abre su voz al cante flamenco en Ronda, en el Homenaje a Juan Orillo, hermano del cantaor Rancapino, junto a Chano, Juan Villar y Juana la del Revuelo. Cantó por bulerías con la guitarra de Manuel Domínguez y comenzó lo que hoy es ya un hecho: una vida dedicada al cante.


Con diecisiete años comienza su camino profesional por tierras andaluzas. Visita la capital de España, donde actúa en varios tablaos, y viaja a Bruselas y Francia llevando su arte. Posee primeros premios en certámenes de Ronda, Antequera, Campanillas y Málaga.


En 2007 presenta su disco Vente tú Conmigo editado por Cambaya/Karonte y con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera. En este disco, Luis Perdiguero se acompaña de artistas jerezanos como Moraito a la guitarra, Luis El Zambo al cante, El Bo y el Chicharo a las palmas y Joaquín Grilo al baile.


En 2011 sacó su segundo disco Luis Perdiguero canta a Muñoz Rojas, en homenaje al poeta antequerano hijo predilecto de Andalucía. Este disco cuenta con Antonio Carrión a la guitarra.


Actualmente se encuentra preparando su tercer trabajo en solitario, y se le puede ver actuar en mejores los festivales de Andalucía y en algunas de las más importantes peñas y teatros a nivel nacional.


Premios conseguidos


Primer premio a la Bulería de Peña “Fernanda y Bernarda” de Ronda


Primer premio de la Peña Rivera de Gillena (Sevilla)


Primer premio del Centro Cultural la Mina de Barcelona


Primer premio al mejor cantaor joven XI Concurso de Cante Flamenco "Juan Casillas"


Tercer premio Silla de Oro de Madrid


Primer premio Concurso de Cante Flamenco para jóvenes de la Federación de Peñas de Málaga


Primer premio del Concurso de Cante Flamenco en Campanillas.

Espectáculos Activos

Galería

fb_img_1498061556429.jpg

Vídeo

Luis Perdiguero y Antonio HIguero


Compartir

VOLVER