COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Billy Boom Band
Compañía

Billy Boom Band

  • Localidad: SANTANDER
  • Provincia: Cantabria
  • CA: Cantabria
  • Pais: España

Datos de contacto

bbb_redescena.jpg
  • Persona de Contacto: JULIA FERNÁNDEZ VALDOR
  • Teléfono: 629443140
  • Correo electrónico: julia@minuscule.es
  • Web: http://www.billyboomband.com

Historial

Billy Boom Band es un proyecto de música pop-rock para público infantil y familiar formado por Marcos Casal y Raúl Delgado (La sonrisa de Julia). En directo les acompañan Guillermo Rubio (Mara), Raúl Gómez (Ídolos del Extraradio) y Mario de Inocencio. Su filosofía parte del convencimiento de que la banda sonora de la infancia puede ampliarse con propuestas musicalmente ricas, inteligentes, atractivas y divertidas.


En Billy Boom Band creen en el gran valor de la música en directo y están convencidos de que hay una parcela de la música que niños y adultos pueden disfrutar juntos y a partes iguales, de ahí su lema: "el rock sí es cosa de niños".


Han publicado cuatro discos, los dos primeros de la mano de Sony Music ('Pasarlo bien", 2015) y ("Sueña despierto", 2017) y el tercero y cuarto bajo el sello Minúscule Records  "Lorca POP", 2018; y "La mujer bala (2020).La banda lleva cuatro años girando por toda España con una gran acogida de público y medios y se ha convertido en el referente de la nueva escena de música para niños y público familiar irrumpiendo en el panorama con la fuerza y energía de una idea rrolladora por el poder de su originalidad y de sus canciones. Este proyecto, novedoso en sus formas y en su fondo, transmite en sus conciertos toda la energía y contundencia de una banda de rock y resulta un concierto divertido y emocionante que busca generar esa increíble experiencia que es para niños y mayores ir a un concierto de rock juntos y disfrutar a partes iguales.  


El proyecto también incluye un componente educativo en colegios con talleres de composición "¿Cómo se compone una canción de rock?") que tiene como objetivo mejorar la apreciación y el disfrute de la música rock como forma de expresión artística y cultural, y también como componente lúdico para desarrollar capacidades, habilidades y destrezas en el ámbito educativo. 


Billy Boom Band ha editado tres libros: "El mundo de Billy Boom Band", un libro con propuestas para el juego plástico y musical; "Lorca POP", un libro de ilustraciones y poemas de Federico García Lorca; y "La mujer bala" una novela gráfica apra niños con historias basadas en sus canciones.  


 

Espectáculos Activos

BILLY BOOM BAND
Comision de Musica de La Red
Música 
La Mujer Bala
Comision de Musica de La Red
Música 

Galería

foto_bbb_trio.jpg
foto_bbb_trio_2.jpg

Vídeo

Vïdeo promo Billy Boom Band


Compartir

VOLVER