COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Lara Brown
Compañía

Lara Brown

  • Localidad: Covarrubias
  • Provincia: Burgos
  • CA: Castilla y León
  • Pais: España

Datos de contacto

Historial





Lara Brown


IG: lara.brown_


laraortizm@gmail.com
https://vimeo.com/larabrown


Nacida en Burgos, desarrolla su trabajo entre Madrid y Barcelona desde siempre. Es artista, coreógrafa y bailarina.


Realiza e interpreta sus piezas propias desde 2017.
Entiende la creación desde la investigación de movimiento como generadora de un gesto poético a partir del pensamiento y la acción. En los último años su trabajo se ha centrado en investigar el impacto del folclore en un cuerpo contemporáneo.


En 2021 obtiene la residencia de creación de Graner, Centro de Danza y Artes Vivas, con el proyecto El Movimiento Involuntario, que investiga el origen del baile popular la Jota y el impacto el folclore en un cuerpo con contemporáneo. Apoyada también en residencia por L´ Estruch, Fábrica de Creación, y TEA, Tenerife Espacio de las Artes, en el ciclo La Cresta. Su estreno tuvo lugar en Fira Mediterránea de Manresa, y se ha presentado en Festival EsDansa en 2022.


Su pieza Bailar o Lo Salvaje, apoyada por la ayuda a coreográfos de la Comunidad de Madrid, se ha presentado en festivales como Castell Moüjuic, Barcelona, Festival Paisaje, Quinzena Metropolitana de la Danza, Bailar los Patios, de Conde Duque, Festival Dansa Valencia, Ciclo Soledad, Expo Dubai 2020, Pabellón España, Pic- Nic Sesion, CA2M.



En 2021 obtiene el Premio Circuitos de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, por su trabajo “Puede que haya maneras de acercarnos” ,
Con este trabajo en diferentes formatos ha participado en contextos como Sismograf Olot, Espacio Nyamnyam, y Teatracciones Espacio Tangente.



Ha sido invitada como artista y formado parte del encuentro BRUT 2019 del
Centro de Danza La Caldera, del ciclo ARAR en 2020, y del contexto BRUTAL 2022, en el cual ha realizado el acompañamiento a las residentes de 2022, creando un espacio para las prácticas performativas llamado Los Tornados.










Su trabajo anterior Ser Devenir fue residente en Centro de Danza La Caldera, 2019, en Creación Danzálava Espacio Azala. Espacio LEAL LAV, La laguna y Ciclo IN-prescindible, La Poderosa, 2018, y Certamen de Coreografía, ciclo Me myself and I. Y presentado en Corpografies #6. Centro de Danza La Caldera, 2021, Festival MOVER MADRID, 2021, Festival ENDOA, Valencia, 2020.


Es performer de la compañía Aurora Bauzá y Pere Jou, en la pieza WE ARE (T)HERE, y colabora con la compañía El Conde De Torrefiel, en la pieza La Plaza. Ha sido performer en las exposiciones Todas las Variaciones son válidas, de Esther Ferrer para Museo Nacional Reina Sofía, y en Una exposición Coreografiada, del museo Ca2M.


En el año 2017 obtiene el premio CREACIÓN INJUVE en danza para su primera producción Auto- o cómo generar multitud de maneras de mirar un cuerpo, estrenada en el Festival Escena Abierta.






 

Espectáculos Activos

Bailar o Lo Salvaje
Comision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La RedComision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red
Danza 
  • Actores: Un intérprete.
  • Autor: La investigación, creación e interpretación
  • Director: La investigación, creación e interpretación
EL MOVIMIENTO INVOLUNTARIO
Danza 
  • Actores: 1
  • Autor: Lara Brown, artista enfocada en
  • Director: Lara Brown, artista enfocada en
Ser Devenir
Danza 
  • Actores: 1
  • Autor: Lara Brown
  • Director: La dirección de este trabajo

Vídeo

Teaser Ser Devenir


Compartir

VOLVER