Escenaris Especials es una entidad sin ánimo de lucro creada por Clàudia Cedó en 2006 que hace teatro con personas en riesgo de exclusión social. Trabajamos con actores y actrices con diversidad funcional, enfermedad mental, autismo, adultos en proceso de superación de una drogadicción y niños con deficiencias neuromotoras. Nuestra finalidad es que en el escenario se vea reflejada la diversidad real que existe en nuestra sociedad.
Pensamos que las historias siempre son contadas por los mismos y las personas con una discapacidad no tienen cabida como creadores en las ficciones actuales. Si fuéramos capaces de escuchar todas las voces, de dar mostrar toda la diversidad que, por suerte, hay en nuestro alrededor, la cultura saldría enriquecida. No queremos dar voz a nuestros alumnos, más bien, dar orejas al resto.
Actualmente Escenaris Especials tiene 100 alumnos, trabajamos con 10 fundaciones diversas de la provincia de Girona que trabaja con personas en riesgo de exclusión social y en el proyecto se han incorporado 5 docentes/directores teatrales y dos educadoras sociales de soporte.