COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Compañía

Cia. Júlia Godino i Alexa Moya

  • Localidad: Malgrat de Mar
  • Provincia: Barcelona
  • CA: Cataluña / Catalunya
  • Pais: España

Datos de contacto

Historial

Cia. Júlia Godino i Alexa Moya


La Cia. Júlia Godino i Alexa Moya es una compañia de danza contemporánea fundada y formada por las dos bailarinas y creadoras Júlia Godino Llorens y Alexa Moya Panksep. La compañía nació con la creación del dueto Picnic on the Moon en 2018, desde entonces ha seguido desarrollandose como tal.


A partir de aquí, ha integrado la colaboración con otras creadoras, incorporando nuevas disciplinas artísticas como la escultura, en las piezas Residència 0 (2020) y Tan A Prop (2021). 


Júlia y Alexa han seguido trayectorias artísticas bastante paralelas. Académicamente, cursaron juntas el Grado Profesional de Danza en el Institut del Teatre y después el Bachelor en Danza en el Royal Conservatory of Antwerp, Bélgica (DeSingel). Posteriormente, han trabajado juntas como intérpretes en varios proyectos de otras creadoras y han co-fundado el colectivo The Backyard, junto a 12 artistas más en Bélgica. Este recorrido ha generado una fuerte conexión en sus inquietudes artísticas y un lenguaje común que les ha llevado a crear su compañía.


La compañía cuenta con la pieza Picnic on the Moon, ganadora del primer premio y premio popular en el Certamen Coreográfico de Sabadell en 2019 y primer premio en el Certamen Coreográfico DanzaXtrema en 2020. También ha participado en el Certamen Coreográfico de Madrid en 2019 (entre las 6 piezas finalistas), el Circuito Danza Escena (como espactaculo recomendado), deFeria y Red Acieloabierto entre otros. Residència 0 y Tan a prop (Tan cerca) (versión corta) són fruto de la colaboración con el Colectivo Llego Tarde, en el cual convergen la danza y la escultura. Entre la Hierba Verde Viven las Amapolas (2021), su última creación, surge de la colaboración con la galeria Life is Art y el músico portugués Jorge Da Rocha.


Las dos participaron en la producción Grensgeval dirigida por Guy Cassiers y Maud Le Pladec (Tour por Europa y Festival de Avignon 2017) y la producción VENN dirigida por Iris Bouche, Sidi Larbi Cherkaoui y Damien Jalet (Antwerp 2016), entre otros.


A día de hoy, también trabajan individualmente como bailarinas freelance en varios proyectos en diferentes compañías. Júlia ha trabajado o trabaja con la compañía Kopseer, la compañía Jordi L.Vidal , Tuur Marinus y con la compañía Una i una. Alexa trabaja con la compañía La Petita Malumaluga, Raquel Klein, Antonio Ruz, la compañía Reckless Sleepers y la compañía LaSADCUM.


 

Espectáculos Activos

Picnic on the Moon
Comision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La RedComision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red
Danza 
  • Actores: Alexa Moya Panksep y Júlia
  • Autor: Alexa Moya Panksep y Júlia
  • Director: Alexa Moya Panksep y Júlia
Tan a prop (Tan cerca)
Danza 
  • Actores: Júlia Godino Llorens Alexa Moya Panksep
  • Autor: Júlia Godino Llorens Alexa Moya
  • Director: Cia. Júlia Godino i Alexa

Compartir

VOLVER