COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Lodudo produccion
Compañía

Lodudo produccion

  • Localidad: Toulouse
  • Provincia: Otras provincias
  • CA: Otras Comunidades
  • Pais: Francia

Datos de contacto

photo-marta.png

Historial

Marta Izquierdo Muñoz


Nacida en Madrid en 1972. Estudia Psicología y la danza en Madrid donde comienza sus primeras experiencias profesionales alternando las danzas en discotecas, en la televisión española y en compañías de danza contemporánea. En el año 2001 y hasta el 2007 va a trabajar a Francia en el Centro Coreográfico Nacional de Rennes y Bretaña con la dirección de Catherine Diverrès, así como con François Verret.


Dirige sus propios proyectos desde 2007 en el seno de la compañía [Lodudo] producción: She’s mine (Festival de Aviñón 2008), Walking on thin ice (Festival Mettre en Scène 2008). Becada por Culturesfrance Hors-les-Murs en Japón, crea Rojo con Norico Sunayama y después Sirène (Festival Antipodes 2009 y 2010, Brest). Presenta en 2012 He matado al príncipe-mon cœur est un océan (Festival Ardanthé, Teatro de Vanves), en 2014 crea My name’s Britney Spears y Admirando la Cheikha y en 2016 BT’N’BT! una Carnicería.


 


Sus dos últimos proyecto artísticos tienen en común un objeto rudimentario y arcaico, el palo: Practice Makes Perfect (2017) alrededor de las danzas tradicionales catalanas y provenzales e IMAGO-GO (2018) Practice Makes Perfect (2017)  sobre la figura de la majorette y las practicas y juegos en una comunidad. IMAGO-GO constituye igualmente la primera parte de un díptico alrededor de las comunidades femeninas al mismo tiempo marginales y populares del que GUE?RILLE?RES (creación 2021) será la segunda parte. Ella es actualmente artista compagnon del CDCN La Place de la Danse Toulouse/Occitanie y artista asociada al centro de creación. L’animal à l’esquena (Gérone, Espagne).


 


 


Marta Izquierdo Munoz, titular del Diplôme d’Etat en danza, concibe sus actividades pedagogicas como una prolongacion de su trabajo de creacion proponiendo desde hace una decena de anos talleres destinados a bailarines profesionales (Extensions), escuelas de arte (ESA Quimper, ESAD Reims) facultades de arte y espectaculos (Universidad de Rennes 2 y Lyon 2) publicos escolares (maternales e institutos) o publicos no profesionales, con el Museo del Louvre y los Rencontres Chorégraphiques de Seine et St Denis, le CHU de Toulouse y el Centre de Développement chorégraphique de Toulouse.


 

Espectáculos Activos

IMAGO-GO
Comision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red
Danza 
  • Actores: Eric Martin, Angèle Micaux, Adeline Fontaine, Fabien Gautier
  • Autor: Marta Izquierdo Munoz
  • Director: Marta Izquierdo Munoz

Galería

photo-marta.png

Vídeo

Video del estreno el 6 de noviembre 2018 - Le manège SN Reims


Compartir

VOLVER