COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de La Otra
Compañía

La Otra

  • Localidad: madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

  • Persona de Contacto: Angela Presencia Alandes
  • Teléfono: 663683255
  • Correo electrónico: angela@gazpatxofestcultura.com
  • Correo electrónico 2: gazpatxofestcultura@gmail.com
  • Web: https://www.gazpatxofestcultura.com/laotra

Datos de distribución

Historial

El eslogan de los 70 ? que dice “lo personal es político” acierta bastante en describir las canciones de esta artista que desde el principio entiende el arte de la mano con el compromiso. La Otra toma la palabra con letras irónicas y críticas pero también intimistas y sobre todo personales, y viene a rellenar un vacío en la canción de autor y la canción protesta desde una sensibilidad disidente y cada vez más escuchada. 


Más allá de las letras, destaca una voz dulce sobre un sonido que ha ido evolucionando del acústico más sencillo hacia una mezcla de influencias que van desde grandes clásicos latinoamericanos (como Mercedes Sosa, Chavela Vargas, Violeta Parra, Victor Jara o Silvio Rodriguez) hasta el rap, pasando por otros muchos géneros de música afrodescendiente y afroamericana (jamaicana, jazz, soul, funk, neo-soul, r’nb...)


a Otra comenzó camino en 2011 con su primera maqueta “Amanecer Luchando”. Quedan a sus espaldas más de 500 conciertos en espacios autogestionados, plazas, bares, salas de todo el estado Español, festivales como Barnasants, Bioritme, Rabolagartija, Juergas, y una intensa gira por México durante el verano de 2016 con 19 fechas en distintas ciudades y pueblos. 


Entrado el 2018 salió a la luz su segundo álbum Creciendo, también financiado a través de un crowdfunding. Entre tanto crea la banda Las locas del co.y el colectivo artístico-político Arte Muhé, en el que La Otra participa activamente junto a más de quince mujeres de distintas disciplinas (Rozalén, María Ruiz, La Mare, Eva Sierra, Noelia Morgana, Cristina Indira, Cía Caí, Alicia Ramos entre otras). Este mismo año tuvo lugar una segunda gira acústica latinoamericana, esta vez por Uruguay, Argentina y Chile. Con sus diferentes proyectos, La Otra continúa los conciertos (acústicos, en banda y con Arte Muhé) por todo el estado. 


Ya con banda, en 2020 llevó a cabo su primera gira por Colombia, a la par que preparaba Incendio. Ahora, La Otra presenta este tercer disco que la asentará aún más como una de las referentes de la nueva escena de canción de autor-as.

Espectáculos Activos

Gira Incendio
Comision de Musica de La Red
Música 

Vídeo

La Otra - Selvática


Compartir

VOLVER