COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Sargantana Circ
Compañía

Sargantana Circ

  • Localidad: Valencia
  • Provincia: Valencia
  • CA: C.Valenciana
  • Pais: España

Datos de contacto

Historial

SARGANTANA CIRC INCLUSIU nace en 2022 liderada por César García Pérez, fundador de LA FINESTRA Nou Circ y la Associació de Professionals de Circ de la Comunitat Valenciana.


El eje de la compañía es la Inclusión en el Nuevo Circo, a través de la integración de personas con necesidades específicas (especialmente diversidad funcional); y también mediante la interdisciplinariedad artística, combinando el Circo con el Teatro, la Danza, la Música en directo, la Magia…


La actividad de la compañía se desarrolla en cuatro líneas: la producción y exhibición de espectáculos con artistas con diversidad funcional; la Coordinación del Festival Valencirc y otras colaboraciones; proyectos formativos de Circo Social; y la Asesoría de Compañías.


Entre otras, nuestras últimas producciones han sido «El Desig d’Estar Junts» (2020) y «Obri’m!». Nuestros espectáculos se fundamentan en el trabajo inclusivo de artistas profesionales y artistas con diversidad funcional. Con ellas hemos actuado en Sagunt a Escena, Teatro de lo Inestable, Migrats Circ, L’Oceanogràfic de València, Teatre el Musical (el TEM), Polinyà Intim, etc.


Además de la producción y exhibición de espectáculos, también trabajamos en la organización de Festivales. Llevamos a cabo la organización del Festival de Novo Circo de Nigrán desde 2011 hasta 2015. Además, organizamos anualmente el Festival VALENCIRC (antes FINESTRA NOU CIRC FÈSTIVAL), desde 2013 hasta la actualidad. En 2022 celebraremos el décimo aniversario. A esto se le suma la co-organización junto con el Ayuntamiento de Valencia, del Festival Internacional de Circ Contorsions los años 2018, 2019 y 2020.


El tercer pilar en el que se fundamenta la Compañía es la realización de proyectos de CIRCO SOCIAL, siendo el primero de ellos, FINESTRA INCLUSIVA, premiado por la CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL en 2014. Recientemente en 2019 hemos recibido el Premio Un País de Cultures de la Universidad de Valencia, el Premio AVETID 2019, y fuimos finalistas a los Premios de Innovación Social y Urbana de la Ciudad de Valencia 2019.

Espectáculos Activos

El deseo de estar juntos
Comision de Circo de La Red
Circo 
  • Actores: LAURA AINSA, JORGE DÍAZ, CLAUDIA
  • Autor: Creación propia Sargantana Circ Inclusiu
  • Director: XAVIER PUCHADES y LUCÍA SÁEZ
Obri'm!
Circo 
  • Actores: Laura Ainsa, Alejandro Pareja, Javier
  • Autor: Sargantana Circ Inclusiu
  • Director: Ilaria Cieri, Ayte. Ventura Cano
Plaza Sargantana
Circo 
  • Actores: ALBA BLANCO, LAURA AINSA, JORDI
  • Autor: Sargantana Circ Inclusiu, creación colectiva
  • Director: Pau Blanco y Kika Garcerán

Compañía inclusiva bajo la categoría de

El eje de la compañía es la Inclusión en el Nuevo Circo, a través de la integración de personas con necesidades específicas (especialmente diversidad funcional); y también mediante la interdisciplinariedad artística, combinando el Circo con el Teatro, la Danza, la Música en directo, la Magia… Entre otras, nuestras últimas producciones han sido «El Desig d’Estar Junts» (2020) y «Obri’m!». Nuestros espectáculos se fundamentan en el trabajo inclusivo de artistas profesionales y artistas con diversidad funcional. Con ellas hemos actuado en Sagunt a Escena, Teatro de lo Inestable, Migrats Circ, L’Oceanogràfic de València, Teatre el Musical (el TEM), Polinyà Intim, etc. Además, llevamos a cabo anualmente proyectos de CIRCO SOCIAL, siendo el primero de ellos premiado por la CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL en 2014. Recientemente en 2019 hemos recibido el Premio Un País de Cultures de la Universidad de Valencia, el Premio AVETID 2019, y fuimos finalistas a los Premios de Innovación Social y Urbana de la Ciudad de Valencia 2019. Trabajamos en red con entidades y asociaciones de colectivos en riesgo, como diversidad funcional, personas migrantes, jóvenes en riesgo de exclusión, etc.


Compartir

VOLVER