COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Distribuidora

Mayte Espina

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • CA: Comunidad de Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

Historial

Decarneyhueso* es un colectivo de cinco músicos, música urbana con raíz en el folclore latinoame­ricano y mediterráneo. Canción de autor con ecos de la canción popular. Transcriben el viaje y el paisaje intercalando poemas e historias durante los conciertos.Fusionan géneros como la cumbia, la chacarera, el landó, el candombe, el bolero, el son, la samba, las alegrías o la rumba y añaden pinceladas de hip-hop y electrónica. Presentan su segundo álbum El Oficio del Mar, grabado en su propio estudio, con un espec­táculo pensado a su medida. Han contado con la colaboración de Ara Malikian y Pepe Rivera en tres de los siete temas que conforman el trabajo. En la producción musical repite con ellos Sebas­tián Merlín (Jorge Drexler, Rozalén, Las Migas, Colectivo Panamera ... ) esta vez en colaboración con la propia banda. Su anterior disco Puse Mi Patria en el Vuelo arrancó la gira en 2018 en el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur y terminó un año después en el Teatro Español de Madrid con un lleno absoluto. Son habituales en las noches de la Sala Galileo Galilei de Madrid y han colaborado con artistas como Mr. Kilombo, Peteco Carabajal, Carmen París, Blanca Portillo, Nam San (Habana Abierta), Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Fernando Egozcue o Carolina Yuste.


Ficha artística:Jorge Usón, voz;Jesús Garrido, guitarras, bouzouki, charango, teclados, voz; Arián Suárez, bajo, voz;Fernando Favier, batería, percusión; Bruno Duque, vientos, voz


NUEVO DISCO "El Oficio del Mar"
... es una travesía emocional por los océanos del hombre y cada uno de sus temas atraca en un paisaje diferente, como si de puertos marítimos y fluviales se tratara. Puertos a la alegría, a la fantasía, a la soledad de la noche, al ensueño, a la amistad ...
.. . se lanza a los mares para huir de las miserias en Bahareque, baila jubiloso y enamorado en Catinha, se viste de astronauta en Caigo de la luna, naufraga en las soledades en Nocturno, se alza victorioso en Canto para que vuelen y respira la esperanza en El oficio del mar .
. . . es un disco y es un espectáculo en vivo donde el encuentro interhumano sostiene toda la escena. Nuestro pasaje son nuestras canciones y la poesía que nos empuja. Nos gustan: Miguel Labordeta, Cernuda, Cutí Carabajal, Trullenque, Silvio Rodríguez, Celaya, Aute, Atahualpa Yupan­qui, Gil de Biedma, Mercedes Sosa, Drexler, Pedro Guerra, Calle 13 y más .
.. . reivindica un nuevo nombre para nuestro planeta, el Planeta Mar donde caben todos nuestros sueños, donde cabemos todos.

Espectáculos en Distribución

Decarneyhueso - Nuevo disco "El Oficio del Mar"
Comision de Musica de La Red
Música 
  • Actores: Jorge Usón, voz Jesús Garrido, voz,

Galería

foto-decarneyhueso_jorge-uson_copyright-pepe-aon.jpg

Vídeo

Decarneyhueso - Nocturno (Colofonia Aragon TV)


Compartir

VOLVER