COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Christine Cloux Danza
Compañía

Christine Cloux Danza

  • Localidad: Valencia
  • Provincia: Valencia
  • CA: C.Valenciana
  • Pais: España

Datos de contacto

christine-cloux11.png

Historial

Christine Cloux Danza


Christine Cloux es bailarina profesional desde los 18 años. Su actividad en el ámbito de la danza se acerca ya a cuarenta años a lo largo de los cuales ha sido intérprete para diferentes compañías y coreógrafos, docente y coreógrafa. Sus proyectos personales como creadora son una constante desde hace ya 25 años, desarrollados con regularidad pero siempre en procesos largos, dejando que la necesidad se manifieste, se defina, se organice y finalmente se configure como propuesta escénica.


Su creación anterior, Tout finira bien, en colaboración con Jorge Picó-Ring de Teatro se estrenó en 2020 y se presentó en diferentes teatros de la Comunidad Valenciana así como en el Teatro Central de Sevilla. Con este trabajo se acercaba a su eje temático actual, la figura de la mujer madura en la danza, presentando una obra de carácter autobiográfico que se convertía en un manifiesto reivindicativo de una danza que no discrimine los cuerpos ni por la edad ni por su sexo.


Recientemente, ha estrenado Corps seul en el Carme Teatre de Valencia, un solo acompañado de un músico en directo que continúa explorando los elementos que configuran la presencia escénica, ofreciendo al espectador un cuerpo sin ornamentos, cuerpo-memoria de sensaciones y emociones acumuladas a lo largo de su historia.

Espectáculos Activos

Corps seul
Comision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La RedComision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red
Danza 
  • Actores: Intérpretes: Christine Cloux i Daniel
  • Autor: Dirección y coreografía: Christine Cloux Música
  • Director: Plaza Poeta Vicente Gaos nº

Compartir

VOLVER