Elisa Cano nació bajo el sol volcánico de Tenerife, pero su mirada siempre ha apuntado a horizontes impensados. Se formó en la ESAD de Sevilla como artífice de mundos, aprendiendo a descifrar el lenguaje oculto del gesto y la palabra. Su curiosidad la llevó a Madrid, donde pulió su oficio en Actores Madrid y Cinemaroom Acting Studio, y absorbió la sabiduría de Claudio Tolcachir, John Strasberg y Manuel Castillo. Alumna inquieta del Club de la Impro, Jamming, Impromadrid, Al Tran Tran e Imprudentes, Elisa descubrió allí que la libertad nace del caos y el juego.
Más allá del escenario, estudió producción audiovisual con los certificados del SEPE. En 2024 encarnó a Rosaura en “Segismundos” —un viaje onírico en el Festival Iberoamericano de Teatro de Colombia— y hoy figura en el reparto de la premiada serie “Las noches de Tefía” (Atresplayer), dirigida por Miguel del Arco. Elisa no solo interpreta: convoca universos, teje realidades híbridas donde la isla, la memoria y la ciencia ficción se entrelazan en su universo surrealista.
Se lanza al ruedo con autoría propia y un toque de locura creativa, apostando por el poderío de las mujeres que la escoltan (porque aquí mandan ellas y tienen ganas de hacer cosas hermosas). Su viaje arranca desde la “Canariedad” más auténtica y conquista el planeta Tierra… ¡y quién sabe si próximamente Marte!
Con 15 años coleccionando tablas, focos y aplausos, ha estudiado de todo: desde el lenguaje secreto del gesto hasta el susurro del cine en movimiento, pasando por lo tecnológico y un cuerpo capaz de contar chistes ácidos en un cabaret que siempre la persigue. En escena no sólo actúa: te mete de cabeza en un parque de atracciones inmersivo donde el público goza de un teatro que vive del posdramático.
OBRA COMPLETA