LAS TITIS (anteriormente conocidas como Titis Twister) es una banda de música alternativa originaria de Zamora. Tras la publicación de su EP debut —con el que recorrieron la península y lograron sonar en emisoras de Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Turquía y Japón— el grupo ha continuado consolidando su trayectoria dentro del circuito independiente.
El primer adelanto de su nuevo EP se estrenó en exclusiva a través de Mondosonoro, medio del que además fueron portada en su edición Noroeste con su anterior trabajo. La banda ha sonado en programas de referencia como El Sótano, El Vuelo del Fénix y Zapatilla (Radio 3 / Radio 3 Extra).
En directo, Las Titis han colgado el cartel de entradas agotadas en salas de Madrid y Zamora, además de pasar por escenarios y festivales de Navarra, Euskal Herria, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León.
Fueron ganadoras del concurso de bandas Miranda Urban Fest 2025, y seleccionadas en 2024 entre casi 500 candidaturas para participar en El Pitch Perfecto de BIME Pro, habiendo compartido cartel con bandas como León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro, Sanguijuelas del Guadiana o Grande Amore, entre muchos otros.
La banda presentará durante 2026 su nuevo trabajo, "Rojo Sangre", un EP que supone un punto de inflexión claro en su recorrido artístico. Con este trabajo, Las Titis regresan a la escena alternativa con un proyecto más ambicioso, maduro y conceptualmente más sólido.
Grabado y mezclado por Paco Loco y masterizado por Victor Garcia en Ultramarinos Mastering, “Rojo Sangre” no se limita a sumar nuevas canciones al repertorio de la banda: es una declaración de intenciones sobre el lugar desde el que quieren hablar y sonar a partir de ahora.
LAS TITIS - ROJO SANGRE