ESPECTÁCULOS

VOLVER

MAZARI

Comision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red
Danza
  • Subgénero: Danza moderna y contemporánea
  • Producido por: Lucía Vázquez
  • Fecha de Estreno: 30 octubre 2018

  • Compañía/Artista: Cía. Lucía Vazquez
  • Email: info@luciavazquezmadrid.com
  • Teléfono: 655669470

  • Distribuidor: Cía. Lucía Vazquez
  • Email: info@luciavazquezmadrid.com
  • Teléfono: 655669470
  • Datos técnicos

  • Autoría: Lucía Vázquez y Satoshi Kudo.
  • Dirección: Satoshi Kudo.
  • Intérpretes: Lucía Vázquez, premiada como Mejor Bailarina en los Premios Escenarios de Sevilla 2011 y 2015 y en los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2019 y 2013.Como co-directora fue galardonada en Seúl con el Premio del Festival en el NDA International Festival 2017. Sus últimas creaciones han sido presentadas en China, Corea del Sur, India y Japón. Satoshi Kudo, después de trabajar en Tokio y en Nueva York, se muda a Estocolmo en 1998.Ha trabajado con Claire Parsons, Ohad Naharin, Danish Dance Theatre, Eastman/Sidi Larbi Cherkaoui, entre otros. Ha sido asistente de coreografía y director de ensayo de Sidi Larbi Cherkaoui durante 7 años y en el Royal Swedish Ballet con Mats Ek, Johan Inger, Alexander Ekman y Sharon Eyal. En 2018 vuelve a reaparecer como bailarín con Sidi Larbi Cherkaoui.
  • Traducción: Sin traducción.
  • Adaptación: Sin adaptación.
  • Escenografía: Federico Cazzaniga.
  • Vestuario: MOTORETA.
  • Música: Louise Magnusson, Christian Fennesz, Ryuichi Sakamoto.
  • Iluminación: Carmen Mori.
  • Sonido: Israel Guerra.
  • Duración: 00:50
  • Argumento

    Mazari es una palabra japonesa referida al proceso de mezclar.
    La semilla de este trabajo nace desde el concepto de la reacción química y la mezcla de líquidos, metal, colores, sin embargo, a lo largo del proceso creativo, se ha desarrollado y materializado hasta conexionarse con las relaciones humanas: la química entre dos personas y cómo se relacionan entre ellas. Descubrimos que esto nos hace exigir cierto control de nuestro comportamiento, que es necesario, pero al mismo tiempo nos hace dudar al escuchar nuestro corazón. Detrás de nuestro comportamiento social, la química del cuerpo sigue encontrando caminos para la supervivencia.
    En el escenario, los dos personajes se cruzan, se encuentran, y una conexión o separación sucede en el contexto de una habitación.

    Galería

    Vídeo

    MAZARI Video entero

    Compartir

    VOLVER

    Buscador