El mítico espectáculo de la compañía Teatro Corsario regresa a los escenarios en coproducción con el Teatro Calderón y la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid.
Antes de la procesión, las esculturas reposan en el silencio de las hornacinas. Al levantarse el telón, reciben el soplo de vida que les permite vivir, una vez más, la historia para la que fueron esculpidas.
El cuerpo de Cristo, hecho de madera y carne, tallado y herido, es conducido por disciplinados cofrades a su destino.
PASIÓN es una puesta en escena de gran impacto visual y musical, inspirada en la imaginería castellana y en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Valladolid, con textos de los cuatro evangelistas, Diego de San Pedro, Alonso del Campo, Fray Luis de Granada, Lucas Fernández y Giovanni Papini.