“Tengo un sueño recurrente donde se me caen los dientes continuamente. Dicen que refleja el final de algo… Quizás se refiere a esas veces en las que nos encontramos como en medio de un cruce de caminos: ¿Qué camino dejar atrás? ¿Cuál elegir? Tengo la necesidad y el deseo de deshacerme de las capas más duras y de atender a otros haceres que quedan en la sombra, en los márgenes, en los borradores. Se me han acumulado momentos confusos sin una dirección clara. ¿Y ahora…? Me pregunto qué hacer, hacia dónde dirigirme, cómo adaptarme.”
Cruce de Camino (CC) nº40 es un tiempo de inflexión que vive Myriam Perez Cazabon en primera persona: un colmarse de preguntas sobre una misma y el entorno. Es, a la vuelta de cumplir los 45 años y con más de 20 años en la profesión, un ejercicio de memoria de la propia trayectoria: un mirar hacia atrás para poder mirar hacia adelante, o un re-mirar. Es también parte de un proceso a largo plazo de revisión, profundización y expansión, un continuo estar y hacer en el camino: un transcurrir en soledad por diversos pensamientos, acciones y paisajes.
La sencillez y la solidez del simple hecho de estar en el ahora y permanecer en el tiempo, el carácter vulnerable de la creadora/intérprete y la construcción de paisajes ligados a la poética y al imaginario, se combinan en este manifiesto íntimo escenificado como solo. Las reflexiones y paisajes recorridos en la propuesta escénica se complementan con una instalación fotográfica presentada a modo de prólogo/epílogo, con la que se pretende abrir el camino hacia una relación más permanente con el público.
Siempre hay un nuevo camino. Otro camino…
40. BIDEGURUTZEA | CC nº40 teaser