Poco bailamos. Una historia no convencional de la danza en Canarias cuenta la historia de la danza en Canarias a través de la trayectoria vital y artística del bailarín Juan León, pionero de las danzas urbanas en las islas.
Desde su infancia en los años ochenta, cuando descubre el breakdance, hasta su desarrollo profesional y su tránsito por diferentes lenguajes de movimiento, su historia sirve como hilo conductor para recorrer la evolución de las formas de bailar en Canarias y recuperar otras historias que han quedado fuera de los relatos oficiales de la danza.
La pieza combina danza, teatro documental, humor y audiovisuales para construir una conferencia bailada que conecta memoria personal e historia colectiva. A través del cuerpo y de la palabra, Poco bailamos habla de los movimientos culturales que han atravesado las islas, de cómo las influencias llegadas de otros lugares transforman nuestra manera de bailar y de cómo la danza puede convertirse en una herramienta para romper fronteras, cuestionar los estereotipos de género y construir nuevas formas de identidad.
teaser