REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

"Medea (la extranjera)" de Atalaya Producciones

"Medea (la extranjera)" de Atalaya Producciones

Doble Premio al Mejor Espectáculo de la Feria Internacional de Artes Escénicas de Aragón, por parte del Jurado y por parte del público

26 de octubre de 2004

Tras el éxito del espectáculo en el Festival de Mérida, en el Art Carnuntum de Viena, en Sagunt a Escena, Niebla, etc. “Medea (la extranjera)” se presentaba por vez primera en interior.

A raíz de nuestra presencia en Huesca, el espectáculo realizará una gira por diversos países de Latinoamérica y Europa. Por otro lado, ya estaba programada una gira, a lo largo de la temporada, en la mayor parte de los teatros de la Red Española.

En la actualidad, Atalaya, junto a TNT, se haya inmersa en la organización de la XIII Sesión Internacional de la ISTA -Universidad Internacional de Teatro Antropólogico- que supone el evento teatral de mayor envergadura que se desarrolla en Sevilla desde la Expo-92, con 15 espectáculos procedentes de las diversas tradiciones teatrales, un Simposio Internacional en el que tomarán parte 200 participantes procedentes de los cinco continentes, junto al equipo pedagógico integrado por 40 personalidades del mundo teatral, y una Sesión de Investigación que se extiende a lo largo de diez días.

Posteriormente, Atalaya cerrará definitivamente en Copenhague -en la primera semana de noviembre- las giras de "Elektra", que a lo largo de ocho años la han llevado a 160 escenarios de cuatro continentes, y las de "Divinas palabras" que ha recorrido 130 ciudades del mundo, para centrarse en las giras con "Medea (la extranjera)" y "El Público" de Lorca.

"Medea" podrá verse hasta final de año en:
Toledo -12 y 13 de noviembre-, Avila -15-, Ciudad Real -18-, Talavera de la Reina -20-, Albacete -1 y 2 de diciembre-, Alicante -3 y 4-, Cuenca -9- y Castellón -11 y 12-.

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Noticias

En torno a 60 profesionales han participado en las Primeras Jornadas Internacionales sobre Teatros Históricos

28 de mayo de 2025

Los expertos reunidos en el Teatro de Rojas de Toledo el 26 y 27 de mayo plantean diseñar un mapa de teatros históricos que incluya su rehabilitación y conservación.

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.