ACTUALIDAD

Noticias

El mundo del cine y el teatro se despide del actor Agustín González

18 enero 2005
El teatro Reina Victoria acoge la capilla ardiente

El pasado domingo 16 de enero falleció el actor Agustín González a los 74 años de edad. Ayer se instaló la capilla ardiente en el Teatro Reina Victoria de Madrid, en el que actualmente interpretaba “Tres hombres y un destino” junto a José Luis López Vázquez y Vicente Aleixandre.

La llegada del féretro al teatro fue acogida con aplausos por ciudadanos anónimos que esperaban en la calle y por personalidades del mundo del teatro, como la presidenta de la Academia de Cine, Mercedes Sampietro, el director del Centro Dramático Nacional, Gerardo Vera el nuevo director del ICAA, Fernando Lara el Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas: la ex ministra de Cultura, Pilar del Castillo el ex director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Andrés Amorós. También acudieron las actrices Julia Gutiérrez Caba, Blanca Portillo, Carmen Sevilla, Berta Riaza, Amparo Baró, Luisa Martín, Gemma Cuervo, Verónica Forqué, Ariadna Gil, Miriam Díaz Aroca, María Barranco, Charo López, y actores como López Vázquez, Tristán Ulloa, Pepe Rubio, Carmelo Gómez, Fernando Guillén, Moncho Borrajo, Carlos Larrañaga, Iñaki Miramón y Pedro Osinaga, entre otros la hija de Fernando Fernán Gómez, Elena el empresario teatral Enrique Cornejo la presentadora Carmen Sevilla, Luis Lorente, productor de Tres hombres y un destino el director del Teatro Español, Mario Gas. Del mundo del cine acudieron directores como Fernando Trueba, Antonio Mercero, la viuda de Juan Antonio Bardem y su hijo, el realizador Miguel Bardem.

Momentos después de llegar el féretro, que fue colocado en el centro del escenario, y en medio de un imponente silencio, la compañera sentimental de Agustín González, Maite de la Cruz, depositó una rosa roja encima del ataúd.

El Teatro Reina Victoria suspendió sus funciones tras la muerte de Agustín González. Hoy abrirá de nuevo las puertas al público para seguir con las representaciones del montaje “Tres hombres y un destino”, con incorporación de Juan Jesús Valverde quien sustituye al actor fallecido desde que éste cayó enfermo.

Agustín González Martínez nació en Madrid el 24 de marzo de 1930. Su carrera como actor comenzó en el Teatro Español Universitario (TEU) momento a partir del que comienza a desarrollar una intensa labor escénica, participando en numerosas películas de los más prestigiosos directores de cine españoles, como Bardem, Berlanga o Garci.

Fue galardonado como mejor actor de reparto en "El alcalde de Zalamea" en los Premios Max de las Artes Escénicas, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 26 de abril en Zaragoza. En enero de 2004, recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Compartir