ACTUALIDAD

La Red

El Teatre i Auditori Municipal d’Aldaia (TAMA) estrena una nueva producción de bojnami danza

27 enero 2005
27 de enero de 2005

El Teatre i Auditori Municipal d’Aldaia (TAMA) estrana mañana jueves 27 de enero, a las 22.30h., una nueva producción de bojnami danza titulada “Babel”.

Babel es un espectáculo con producción, Dirección y Coreografía a cargo de Eva Bertomeu, con los bailarines Bárbara Díaz, Elena Lerma, Yolanda Peña, Salvador Pérez, Melanie Venino y Eva Bertomeu.

Música Original: Javier Díaz
Música: Craig Armstrong (Fugue, Childhood 2), Johann Sebastian Bach (Johannes-Passion), Ludwig van Beethoven (Sonata para piano nº 14)
Diseño Escenografía: Eva Bertomeu Escenografía: SECOHM TECHNOLOGY


“Babel significa "Confusión", aunque también se traduce por "Puerta de Dios". En la red hay más de un millón y medio de referencias a Babel en inglés, español, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, árabe, hebreo, japonés, etcétera. Realmente no importa si existió o no. Es una metáfora, es un pensamiento sobre la utópica idea de la unidad cultural, lingüística y filosófica de la antigua humanidad en un mundo... ¿paradisíaco? Para mí es la explicación mitológica de la creación de las diversas naciones, razas, lenguas y culturas.”

“Para mí es una excusa para tratar de expresar unas ideas provocadas por los acontecimientos que me toca vivir: la agresividad de unos contra otros a causa del miedo y la incapacidad de comunicarnos y aceptarnos tal como somos, la inmunización ante el horror, la violación de la verdad en favor de los intereses corporativos, la idiotización de las sociedades, la muerte de la ética humanista a manos de la codicia y el fanatismo y la esperanza de un momento de paz.”

Eva Bertomeu

La producción BABEL está subvencionada por el Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat Valenciana y por el Ayuntamiento de Valencia.

Información relacionada

Enlaces relacionados

Compartir