ACTUALIDAD

La Red

El Auditorio Padre Soler presenta la ópera para niños “Hänsel y Gretel”

05 febrero 2005
5 de febrero de 2005

El Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid ofrecerá el próximo sábado 5 de febrero la ópera para niños “Hänsel y Gretel”.

Produce el espectáculo Euroscena, con la Dirección Musical a cargo de David Barón, Dirección de Escena de Pier Francesco Maestrini y Escenografía de Alfonso Barajas.

Los intérpretes profesionales se verán acompañados en el escenario por un buen número de niños, integrantes del Programa de Canto Infantil Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid, que participarán haciendo los coros.

Para este montaje, se ha trabajado con especial cuidado la coreografía y la fácil identificación de los personajes, claves para mantener la atención de los más pequeños.

A partir del cuento clásico que inmortalizaron los Hermanos Grimm, el compositor alemán Engelbert Humperdinck escribió en el siglo XIX esta ópera para sus sobrinos sobre un libreto de su hermana, Adelheid Wette. El estreno trascendió el círculo familiar y se estrenó en el Teatro de la Corte de Weimar en diciembre de 1893, bajo la dirección de Richard Strauss.

A lo largo de sus tres actos narra la historia de los dos hermanos, Hänsel y Gretel, capturados en el bosque por una malvada bruja que pretende comérselos, sin embargo, los niños logran salvarse y regresar con sus padres.

El Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid continúa con su programación de invierno que incluye, entre otros espectáculos, “Madama Batterfly” de Puccini el 11 de febrero, “Estación Tango” el día 19 y la zarzuela “La corte del faraón” el 26 de febrero.

Auditorio Padre Soler
Calle Carlos III, nº 6
Leganés
T- 91 856 12 19

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el servicio Telentrada de Caixa Catalunya (Tfno: 902101212) o en taquilla el día del espectáculo de 10 a 14 y de 17 h. hasta el comienzo de la representación.

Información relacionada

Enlaces relacionados

Compartir