ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El igaem convoca el III Certamen de Creación Coreográfica de Galicia

20 marzo 2005
Plazo de inscripción 20 de abril de 2005

El Instituto Galego das Artes Escénicas e Musicais convoca el III Certamen Coregráfico de Danza Contemporánea y Ballet Contemporáneo de Galicia, abierto a todos los coreógrafos. El Certamen se celebrará en el mes de mayo en el Salón Teatro de Santiago de Compostela. Las coreografías seleccionadas se presentarán a concurso el día 28 de mayo de 2005.

El certamen se presenta como una plataforma de exhibición y encuentro de nuevos coreógrafos, con el objetivo fundamental de promover la nueva creación coreográfica y estimular la actividad profesional del sector.

Podrán participar todos aquellas coreografías originales o estrenadas en el año de 2004 y 2005, que no fueron premiadas en ningún concurso nacional o internacional. Las coreografías deberán ser interpretadas por un mínimo de tres bailarines y un máximo de seis. La duración de la obra no podrá exceder de quince minutos.

El jurado estará compuesto de profesionales expertos dentro del mundo de la danza y de las artes escénicas y musicales. Tendrá los siguientes criterios de evaluación para las coreografías participantes: originalidad, capacidad de invención, innovación y riesgo en las propuestas, manejo del lenguaje coreográfico y utilización del espacio escénico y de sus elementos.

El Primer premio será de 3.500 euros y la posibilidad de incluir la obra ganadora del certamen dentro de la programación nacional de coreografías premiadas que la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de la Danza tiene previsto realizar en el año 2005.
Segundo premio: 2.000euros
Tercer Premio: 1.500euros
Premio a un bailarín sobresaliente: 1.200euros
Si el jurado considera oportuna entregar alguna mención, ésta será premiada con 1200 euros.
El IGAEM también muestra su interés en coproducir un espectáculos con alguna de las coreografías premiadas, dentro de sus objetivos de difusión y promoción de la danza.

Los coreógrafos que deseen participar en este certamen, deberán enviar un vídeo VHS con la grabación de la coreografía (sin cortes, en el plano general fijo), con la totalidad de sus intérpretes, en ropa de ensayo y sin efectos de luz.

Toda la documentación para participar deberá enviarse antes del 20 de abril de 2005 a:
Certamen de Creación Coreográfica de Galicia
Rua da Besada, s/n
San Lázaro, s/n
15703 Santiago
Información : 981 57 71 26
programacionigaem@xunta.es

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: III Certamen de Creación Coreográfica de Galicia
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 20 de abril de 2005

Documentos relacionados

Compartir