REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

España participa como invitado de honor en el XIII Festival de Teatro Santiago a Mil

España participa como invitado de honor en el XIII Festival de Teatro Santiago a Mil

El INAEM y la SEACEX, que coordinan la presencia española en el certamen chileno, impulsan un variado programa de actividades para ofrecer una amplia visión de nuestras artes escénicas

19 de diciembre de 2005

Las artes escénicas españolas protagonizan el programa del XIII Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que se celebra en Santiago de Chile del 2 al 22 de enero de 2006, con la participación de España como país invitado de honor.

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), que articulan la presencia española en estrecha colaboración con la dirección del festival, han elaborado un completo programa de actividades para ofrecer a los espectadores chilenos una amplia visión del panorama de nuestras artes escénicas.

Seis espectáculos españoles de teatro y danza protagonizan el programa de esta decimotercera edición del festival chileno: Amor Diesel, de Sol Picó; Eva, de Eva la Yerbabuena; Homenaje a los malditos, de La Zaranda; La historia de Ronald el payaso de MacDonalds, de La Carnicería; Celeste Flora, de Albania, y Déus o bèsties, de Xarxa Teatre.

De forma paralela, en el marco de la Feria de Artes Escénicas del Cono Sur (Fesur), que se inaugura el 18 de enero, se celebrará un seminario sobre teatro contemporáneo español, habrá talleres de creadores españoles y mesas redondas. También se podrá visitar un stand que ofrecerá variada información sobre compañías teatrales españolas públicas y privadas.

Noticias relacionadas

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.

Noticias

Guillermo Weickert y Janet Novás, Premios Nacionales de Danza 2025

03 de octubre de 2025

El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”