ACTUALIDAD

Formación

La Red Española presenta la I Escuela de Verano para técnicos y gestores del espectáculo en vivo

19 abril 2006
Ya podéis consultar el listado de preinscripciones en la I Escuela de Verano de Almagro.
La Red Española presenta la I Escuela de Verano para técnicos y gestores del espectáculo en vivo

La Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de titularidad pública, en colaboración con la Estae (Escola Superior de Tècniques de les Arts de L'Espectacle) y el CTE (Centro de Tecnología del Espectáculo), presenta la I Escuela de Verano para técnicos y gestores del espectáculo en vivo, que se celebrará del 5 al 9 de junio en Almagro.

La escuela nace con el propósito de ir creciendo año a año hasta convertirse en un referente de formación intensiva en un entorno geográfico vinculado al teatro que permita actuar como foro de aprendizaje, intercambio e integración, así como lugar de ocio y esparcimiento.

Cursos para técnicos:

Introducción a la luminotecnia espectacular (34 horas). Profesor: Jordi Planas. Profesor de luminotecnia e iluminación de la ESTAE (Barcelona).

Curso de sonido inicial (34 horas). Profesor: Miguel Ángel Larriba Concha. Profesor del área de sonido del Centro de Tecnología del Espectáculo (INAEM).

Suspensión de elementos escenográficos en escenarios y espectáculos (RIGGING) (34 horas). Profesor: Jordi Massó. Maquinista y prevencionista. Coordinador de la especialidad de Maquinaria Escénica de la ESTAE (Barcelona).

Curso para gestores culturales:

Taller de estrategias para la gestión de públicos (15 horas). Profesora: Lucina Jiménez. Cultura y Gestión. Consultoría internacional en políticas culturales, educación artística y desarrollo de públicos (México, D.F.).

Se desarrollarán otras actividades paralelas como la jornada de artes escénicas "La Dirección Técnica" con Jean Michel Dubois, Director Técnico del Teatro Nacional Popular de Lyon.

Precio (incluye comidas y asistencia a las actividades paralelas): 200 euros / 150 euros (circuitos asociados a La Red) / 100 euros (socios de La Red)

Organiza La Red Española con la colaboración de del Ministerio de Cultura, la Fundación Universitat Politectica de Catalunya, el Centro de Tecnología del espectáculo, el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona y el Festival de Almagro.

Información relacionada

  • Nombre del curso: I Escuela de Verano para técnicos y gestores del espectáculo en vivo
  • Localidad: Almagro
  • Fechas del curso: Del 5 al 9 de junio de 2006
  • Correo electrónico: formacion@redescena.net
  • Teléfonos: 91-5489560

Documentos relacionados

Compartir