REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Premiados del XV Certamen de Flamenco y danza española en el teatro Albéniz

Premiados del XV Certamen de Flamenco y danza española en el teatro Albéniz

Celebrado del 22 al 25 de junio de 2006

27 de junio de 2006
El Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco es una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas, de Danza Española, que se celebra anualmente en el Teatro Albéniz de Madrid.

Se estableció en 1992 con la intención de ofrecer incentivos a un emergente movimiento de nueva creación, en el género de la nueva danza española, promoviendo igualmente la colaboración entre compositores y coreógrafos, y el alto nivel técnico y artístico de bailarines e intérpretes.

Seis Premios han sido otorgados en esta décimoquinta edición:

Selene Muñoz
Seleccionada para ir al Festival Flamenco de Nueva York o Londres 2007.

Manuel Díaz Callejón
Primer Premio de Coreografía, patrocinado por la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid: 8.000 Euros.
El primer Premio está invitado a la “Gala de clausura de danza, en el Centro Cultural de la Villa”.

Nieves Portas Ortiz
Segundo Premio de Coreografía: 5.000 Euros.

Kaari Martin
Tercer Premio de Coreografía, patrocinado, en parte, por la Asociación Cultural Por La Danza de Madrid: 3.000 Euros.

María Juncal
Premio a una Coreografía de Solo: 3.000 Euros.

Exequo Vivancos
Premio Fundación AISGE a un/a Bailarín/a Sobresaliente. Patrocinado por Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE): 3.000 Euros.

Selene Muñoz
Premio a Composición Musical Original para Danza: 3.000 Euros.
Premio Fotoescena a la mejor imagen escenica, consistente en un reportaje fotográfico valorado en 1200 euros.

Noticias relacionadas

Noticias

Los 27 Encuentros Te Veo llegan a Valladolid del 10 al 16 de noviembre

05 de noviembre de 2025

El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.