ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

IV Certamen Coreográfico de Danza Contemporánea y Ballet Contemporáneo de Galicia

06 julio 2006
Organizado por el IGAEM
IV Certamen Coreográfico de Danza Contemporánea y Ballet Contemporáneo de Galicia El Instituto Galego das Artes Escénicas e Musicais, IGAEM, convoca el IV Certamen Coreográfico de Danza Contemporánea y Ballet Contemporáneo de Galicia.

El certamen se presenta como una plataforma de exhibición y encuentro de nuevos coreógrafos y tiene como objetivo fundamental la promoción de la nueva creación coreográfica y la estimulación general de la actividad profesional del sector. Se pretende fomentar la investigación, la innovación y las puestas en escena imaginativas.

Tendrá lugar el 25 de noviembre de 2006 en el Salón Teatro de Santiago de Compostela. El plazo de presentación de la documentación finaliza el 18 de septiembre de 2006.

Podrán participar todas aquellas coreografías (una por coreógrafo) originales o estrenadas en el año 2006, interpretadas por un mínimo de tres bailarines y un máximo de seis. La duración de la obra no podrá exceder de quince minutos.

El jurado se compondrá de profesionales expertos en el ámbito de las artes escénicas y musicales. Se tendrán los siguientes criterios de evaluación para las coreografías participantes: originalidad, capacidad de invención, innovación y riesgo en las propuestas, manejo del lenguaje coreográfico y utilización del espacio escénico y sus elementos.

Instituto Galego das Artes Escénicas e Musicais
Certamen de Creación Coreográfica de Galicia
Rúa da Vesada, s/n. San Lázaro
15703 Santiago de Compostela

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: IV Certamen Coreográfico de Danza Contemporánea y Ballet Contemporáneo de Galicia
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 18 de septiembre de 2006
  • Correo electrónico: programacionigaem.2@xunta.es
  • Teléfonos: 981 57 71 26

Documentos relacionados

Compartir