ACTUALIDAD

Formación

III Jornadas Internacionales sobre seguridad y prevención de riesgos en los teatros, auditorios y centros culturales

13 julio 2006
Días 18, 19 y 20 de septiembre de 2006 en Toledo
III Jornadas Internacionales sobre seguridad y prevención de riesgos en los teatros, auditorios y centros culturales

A.R.T.E.C (Asociación Regional de Técnicos de Cultura de Castilla-La Mancha) y La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, organizan las III Jornadas Internacionales sobre seguridad y prevención de riesgos en los teatros, auditorios y centros culturales, que se celebrarán en el Palacio de Benacazón y el Teatro de Rojas de Toledo del 18 al 20 de septiembre.

Las Jornadas están destinadas a los profesionales que prestan sus servicios en los espacios de exhibición de Artes Escénicas, ya sean en el máximo nivel de responsabilidad: Gerentes, Directores, Coordinadores/Programadores Culturales, etc, como a los responsables técnicos y encargados de mantenimiento de Teatros, Auditorios o Centros Culturales.

Con carácter bianual, desde el año 2002, vienen desarrollándose estas jornadas, en las que se aborda por primera vez la actualización y modernización de los sistemas de seguridad en los espacios públicos destinados a la exhibición de Artes Escénicas, así como el estudio y prevención de riesgos laborales que se derivan del trabajo técnico en lo escenarios y dependencias anexas, almacenes, talleres, etc.

En esta tercera edición se pretende continuar el amplio debate abierto, profundizando y ampliando el campo de conocimiento sobre la prevención de riesgos en los escenarios, la salud laboral, y los diferentes sistemas de autoprotección en materia de seguridad.

Se concederá así un lugar importante a las experiencias en materia legislativa y de los sistemas operativos de seguridad y prevención que están funcionando en nuestro entorno europeo, los niveles de eficacia en la aplicación práctica de los mismos y el análisis crítico expuesto por profesionales y expertos invitados.

Las jornadas se abrirán además al debate político, de forma que participen en las misma no sólo los responsables de los espacios en sus distintos niveles y los responsables técnicos, sino también los responsables políticos de las áreas implicadas en la gestión integral de estos espacios.

Si deseas tener toda la información referente a lo ocurrido en las jornadas celebradas con anterioridad I y II Jornadas, puedes solicitar los CD's correspondientes descargando el documento nº 2.

Información relacionada

  • Nombre del curso: III Jornadas Internacionales sobre seguridad y prevención de riesgos en los teatros, auditorios y centros culturales
  • Localidad: Toledo
  • Fechas del curso: 18, 19 y 20 de septiembre de 2006

Documentos relacionados

Compartir