REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

La compañía sevillana de teatro Atalaya presenta La Ópera de Tres Centavos.

La compañía sevillana de teatro Atalaya presenta La Ópera de Tres Centavos.

Dentro del XI Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, la compañía Atalaya estrena su montaje de «La ópera de tres centavos», con texto de Bertolt Brecht y música de Kurt Weill.

25 de julio de 2006

El nuevo montaje de Atalaya, que contará con 7 músicos y 7 actores en escena, se estrena en el Festival Internacional de teatro y danza de las Palmas de Gran Canaria y podrá verse en el Parque Santa Catalina a las 22:00 los días 25 y 26 de julio.

La Opera de tres centavos es posiblementeuna de las obras más significativas e influyentes del siglo XX. Su estreno en Berlín, ya suponía un cambio radical en la manera de concebir tanto la ópera como los espectáculos musicales con raíces en el cabaret.

El texto de Brecht, controvertido autor de cuyo fallecimiento están a punto de cumplirse cincuenta años, mantiene plena vigencia en la actualidad, puesto que aborda asuntos como la pobreza, la corrupción política o el tráfico de seres humanos.

Esta es la quinta producción que se hace en España de este espectáculo y en esta representación intervienen catorce músicos y actores.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Presentamos el Cuaderno nº 18 de Espectáculos de Danza Recomendados

17 de junio de 2025

Desde la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red Española de Teatros lanzamos nuestro Cuaderno número 18 de Espectáculos que han merecido el sello “R” de Recomendado.

La Red

Presentamos el 59º Cuaderno de Espectáculos Recomendados por nuestra Comisión de Teatro

11 de junio de 2025

Un total de 24 espectáculos que han merecido el sello de “Recomendado” por La Red.

La Red

La Red celebra en el Museo Nacional de las Artes Escénicas, en Almagro, su 25 Aniversario

09 de junio de 2025

Un escenario histórico para una celebración muy especial para nosotros/as: la conmemoración de nuestro 25 Aniversario se desarrolló el 2 de junio en el patio del Museo Nacional de las Artes Escénicas, en Almagro.