El encuentro tiene lugar, como en los últimos años, en Gijón, en el marco de la feria FETEN.
11 de febrero de 2026La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebra el miércoles 25 de febrero de 2026 su primera Asamblea General de 2026, en la Escuela de Comercio de Gijón , en el marco de FETEN-Feria Internacional de artes escénicas para niños, niñas y familias de Gijón/Xixón.
En esta primera asamblea que se celebra bajo el mandato de la nueva Junta Directiva –salida de las elecciones del pasado mes de diciembre– se tratarán los siguientes asuntos:
– Organización interna de la Junta Directiva y reparto de responsabilidades.
– Presentación del Plan de Acción 2026.
– Presentación de la edición 2026 de los circuitos artísticos Danza a Escena y Circo a Escena y del Circuito Ornitorrinco.
– Avance sobre el desarrollo de las 17ª Jornadas de Inclusión Social impulsadas por el INAEM –en cuya organización participa La Red–, que se celebran en Tenerife del 22 al 24 de abril (+ información e inscripciones).
La temporada comienza el 4 de octubre con “Nautilus, 20000 leguas de viaje submarino”, de La Negra.
La Comisión Internacional de La Red ha mantenido en los últimos días una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la cooperación cultural, con reuniones en Madrid y Lisboa con distintos agentes e instituciones vinculados a las artes escénicas.
La temporada 2026/27 reunirá 39 espectáculos de teatro, danza, circo y música y será la más internacional de la historia del centro.