Bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer el texto de Iñigo Ramírez de Haro es interpretado por Rafael Blanca, José Dault, Rafael García Muñoz, Ivana Heredia, Garbiñe Insausti, Lola Polo.
Carnaval, época de trasgresión y sueños, día mágico donde el mundo se transforma, se enmascara y se traviste para sacar su verdadero ser. Ésa es la base de la dramaturgia que ha inspirado a Iñigo Ramírez de Haro para situar tres de las historias más inquietantes de Henrik Ibsen : La Dama del Mar , El Pequeño Eyolf y Cuando los muertos nos despertamos, tres de sus últimas obras que son en esta obra revisitados, deformados y entremezclados bajo el prisma de la compañía El Gato Negro, como si por ellas hubiese pasado la osadía del carnaval de los tiempos.
Tres historias de tres parejas, con sus sueños y sus odios … con sus pesadillas. Un faro convertido en lugar de atracción turística en el día del Entierro de la Sardina. Tradición pagana y modernidad aséptica en esta vorágine de personajes esperpénticos pero reales como la muerte misma. Una obra divertida y trágica. Una obra que, con el dinamismo de la comedia y la densidad del drama, no deja a nadie indiferente.
El plazo se extiende hasta el jueves 12 de febrero.
Elegida en la Asamblea Extraordinaria celebrada el 11 de diciembre en Santiago de Compostela.
Os presentamos el Boletín nº 16 (noviembre 2025) elaborado por la Comisión de Inclusión y Mediación de La Red, con el que contribuimos en la representación y en la visibilidad de las artes escénicas inclusivas, la mediación cultural y los proyectos con impacto social.