ACTUALIDAD

La Red

Presentación en la Sala Galileo de Madrid de Hotel Dulce Hotel.

02 noviembre 2006
Hotel Dulce Hotel, espectáculo musical basado en la obra de Joaquín Sabina, a cargo de la compañía Hotel Cochambre se presenta en la Sala Galileo de Madrid.
Presentación en la Sala Galileo de  Madrid de Hotel Dulce Hotel.

Hotel Cochambre, un hotel desahuciado, un conserje y sus botones en paro, que armados de valor se lanzan a interpretar los temas de los inquilinos más famosos que un día se alojaron en el hotel.

Con este argumento y unos trajes de botones para sus músicos, Benito Inglada, alma máter y creador de Hotel Cochambre, ha dado cuenta en todos y cada uno de sus espectáculos de que ante un concierto en el que música y humor se unen a partes iguales ningún espectador puede quedar indiferente.

Después de varios años paseando su “Cucaracha Tour” por toda la geografía catalana, Benito recibe el encargo directo de Pere Camps (director del ciclo de cantautores Barnasants y responsable en innumerables ocasiones de traer al propio Sabina a la Ciudad Condal) de crear un nuevo concepto de show en el que las canciones y tribulaciones del flaco de Úbeda se combinen con la ironía que Hotel Cochambre despliega sobre el escenario.

Después de varios años paseando su “Cucaracha Tour” por toda la geografía catalana, Benito recibe el encargo directo de (director del ciclo de cantautores Barnasants y responsable en innumerables ocasiones de traer al propio Sabina a la Ciudad Condal) de crear un nuevo concepto de show en el que las canciones y tribulaciones del flaco de Úbeda se combinen con la ironía que despliega sobre el escenario.

La empresa no era sencilla: la obra y milagros de Joaquín Sabina es casi tan extensa como el fiel número de seguidores que le rinden tributo a lo largo y ancho del mundo hispano, con lo cual el espectáculo debía impregnarse del característico toque desenfadado y cómico de Hotel Cochambre pero a la vez respetar y mantener intacta la obra del autor.

Estos ingredientes se mezclan en la batidora Cochambre, con Benito Inglada al frente de sus botones, para perpetrar dos horas de un show fresco y dinámico en el que las canciones de Sabina y las anécdotas de su intensa vida conviven con variopintas sorpresas, gags y monólogos.

 

Mas información: www.hotelcochambre.com , www.exitsweb.com

Información relacionada

Compartir