ACTUALIDAD

La Red

Erre que erre estrena su nueva creación "Escupir en el tiempo".

23 noviembre 2006
El espectáculo estará el 2 de diciembre de 2006 en Temporada Alta – Festival de Tardor de Catalunya. Teatro de Salt, Girona y el 14-17 de diciembre de 2006 en el Mercat de les Flors, Barcelona.
Erre que erre estrena su nueva creación "Escupir en el tiempo".

Con su nueva creación  Escupir en el tiempo la compañía Erre que erre celebra sus décimo año de trayectoria y en esta ocasión ha realizado una coproducción con el Mercat de les Flors (Centre de les Arts del Moviment) de Barcelona, el festival de la Tardor de Catalunya Temporada Alta de Salt, el Centro Párraga de Murcia, O espaço do tempo de Montemos-o-novo (Portugal) y el Ayuntamiento de Tournefeuille (Francia): Escupir en el tiempo.

Escupir en el tiempo es un espectáculo de danza contemporánea en el cual la coreografía se contamina de otras manifestaciones artísticas: música jazz, música electrónica, instalación plástica, cinema. El espectáculo, de una hora de duración sin entreactos, representa las historias que suceden en la habitación cercana a la grande sala donde se está celebrando una fiesta. Los seis intérpretes, dos hombres y cuatro mujeres, tienen unas fuertes y marcadas personalidades. Ellos representan a seis personajes de esta fiesta: los anfitriones y los invitados. Tienen algo en común, pero cada uno explica su propia historia en el momento en qué sale de la fiesta y se va a la habitación de al lado. Aquí se aísla, busca a otros, se relaciona, se enfada, se reconcilia, se enamora.

Al público del teatro está permitido ver lo que pasa en la habitación e intuir que, más allá de la puerta de fondo representada por la escenografía, se celebra una fiesta de las más locas. Sólo hay un momento en qué se enseña la fiesta verdadera: es cuando todos los personajes salen de la habitación hacia la sala grande y cierran la puerta. En ese instante, en la segunda mitad del espectáculo, se proyecta un cortometraje que representa la fiesta. La película, que es un homenaje a la escena final del largometraje ‘Simón del desierto’ de Luis Buñuel y que dura poco más de 3 minutos, se titula ‘Carne radiactiva. El baile final’. Está protagonizada por Marina Serrano y Ricardo Salas, dos componentes de Erre que erre que, en este montaje, no salen en vivo al escenario.

Información relacionada

Compartir