ACTUALIDAD

La Red

El nuevo año comienza en el Social Antzokia con la obra La Casa de Bernarda Alba

10 enero 2007
El sábado, 13 de enero, el Social Antzokia de Basauri acoge “La Casa de Bernarda Alba”, una obra de Entrecajas Producciones.
El nuevo año comienza  en el Social  Antzokia con la obra La Casa de Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba de Entrecajas producciones esta dirigida por Amelia Ochandiano y protagoniza, entre otras, por Margarita Lozano como Bernarda, María Galiana como Poncia y Adriana Ugarte como Adela.

En esta obra se plasma la España de principios del siglo XX. Un pueblo cualquiera del interior del país. El marido de Bernarda Alba ha muerto y Bernarda decreta ocho años de luto para ella y sus cinco hijas. Durante este periodo no podrán apenas salir a la calle y deberán vestir de negro. Ocho años que para la mayoría de ellas coinciden con sus años de juventud y de esperanza. Pero el que dirán, la represión y los convencionalismos pueden más que el discurrir natural de la vida, lo que va a provocar la tragedia.

La Casa de Bernarda Alba es un claro ejemplo de cómo muchas obras maestras se acercan a los conflictos eternos y universales desde lo más cercano. El espectáculo se basa en la sencillez de la puesta en escena, el mestizaje de la banda sonora y el protagonismo de las emociones de diez mujeres encerradas y sometidas a un régimen dictatorial.

Información relacionada

Compartir