ACTUALIDAD

La Red

El próximo jueves 25 de enero se estrena en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional la obra Un enemigo del pueblo.

24 enero 2007
Un enemigo del pueblo,de Henrik Ibsen, con dirección de Gerardo Vera y versión de Juan Mayorga. Es una producción del Centro Dramático Nacional.
El próximo jueves 25 de enero se estrena en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional la obra Un enemigo del pueblo.

Un enemigo del pueblo, que se representará en el Teatro Valle-Inclán hasta el 25 de marzo, cuenta la historia del doctor Stockmann, quien descubre que en su ciudad, donde el balneario es fuente de riqueza, el agua está contaminada y por ello avisa a la ciudad sobre los peligros que se ciernen para la salud de las personas. Stockmann se encuentra con el rechazo de influyentes poderes y personajes, desde el propio alcalde, su hermano, hasta los medios de comunicación.

Gerardo Vera destacó las peculiaridades de esta obra en la que Ibsen "profundiza en el alma humana". Esta es una función, en su opinión, que "inquietará al espectador y le hará pensar, enfrentándose a su conciencia de ciudadano".

En este montaje se han potenciado una serie de elementos que incitan a reflexionar sobre el momento presente. En este sentido se ha refrescado el lenguaje y se ha proporcionado más peso a los personajes femeninos y también a los medios de comunicación, que si en el original estaban representados por un periódico local aquí son una televisión. Todo esto lo que pretende es ayudar al encuentro con el espectador contemporáneo.

Junto a Francesc Orella, Elisabet Gelabert y Olivia Molina encarnan los personajes de la mujer y la hija de Stockmann respectivamente.

Información relacionada

Compartir