En Fin de partida se cuentan las aventuras de los dos últimos supervivientes de la especie humana que se encuentran recluidos en un refugio. Hamm, que ejerce de amo, pese a estar paralítico y ciego, y Clov que parece asumir su condición de esclavo y siervo, con cierto grado de rebeldía.
La obra está impregnada con el sarcástico horror, la ternura y el sorprendente humor de Samuel Beckett.
El Teatro del Temple afronta el montaje de este clásico contemporáneo con gran respeto por la letra, pero dando una vuelta de tuerca más a su imaginario hasta hacer de la obra algo todavía más cercano y reconocible al espectador, desvelando su gran sentido cómico, a veces apartado del espectáculo por su contenido existencial.
Actores: Ricardo Joven y José L. Esteban.
Director del montaje: Carlos Martín.
El proyecto ‘El suelo es LAVA’, impulsado por el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) junto a El Silo Casa de Cultura, explora nuevas formas de relación entre un espacio escénico público, la ciudadanía y su entorno a través de la mediación cultural
Juan Pablo Soler (Teatros de Murcia) y Xavier Barcelò (Fira B!) han tomado parte en encuentros centrados en la colaboración entre territorios y el fortalecimiento de las redes profesionales del sector musical iberoamericano.
El próximo 4 de noviembre, los socios y socias de La Red están convocados para participar en un encuentro en Zaragoza para intercambiar metodologías, compartir aprendizajes y evaluar colectivamente los procesos de mediación impulsados en el marco del Circuito Ornitorrinco 2026.