ACTUALIDAD

La Red

Tornar a casa , de Harold Pinter, en la sala Petita de TNC.

12 marzo 2007
Del 14 de marzo al 8 de abril de 2007 en el TNC se podrá disfrutar de uno de los textos esenciales de Harold Pinter, Tornar a casa.
Tornar a casa , de Harold Pinter, en  la sala Petita de TNC.

Tornar a casa es una de las obras más conocidas y más controvertidas del dramaturgo británico Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura de 2005.

Michael, profesor de una universidad americana e hijo mayor de una familia británica, vuelve a casa después de unos años fuera para presentar su mujer a su padre, a su tío y a sus dos hermanos. La belleza, la inteligencia y la poderosa carga sexual de este personaje femenino despertará en todos los miembros de la familia unas pulsiones inesperadas que, sin embargo, han constituido uno de los temas más recurrentes en la dramaturgia de Harold Pinter. A medida que la acción avanza, Tornar a casa va adquiriendo la fuerza terrible de una pesadilla.
Tornar a casa es un texto genuinamente pinteriano en el tratamiento que hace de la realidad. Estrenada en 1964, la obra no deja a nadie indiferente, y genera, cada vez que se representa, un intenso debate sobre los códigos morales y la brutalidad inherente a la naturaleza humana.
Actores: Francesc Lucchetti, Daniel Klamburg, Santi Pons, Jacob Torres, Albert Triola, Àurea Márquez
Dirección: Ferran Madico.

 

Información relacionada

Compartir