ACTUALIDAD

La Red

El Teatro de la Abadía acoge Misterio del Cristo de los Gascones desde el 29 de marzo al 8 de abril.

20 marzo 2007
Nao d'amores Teatro, la compañía de Ana Zamora, se consolidada en el repertorio dramático renacentista con Misterio del Cristo de los Gascones.
El Teatro de la Abadía acoge Misterio del Cristo de los Gascones desde el 29 de marzo al 8 de abril.

La compañía de Ana Zamora, Nao d'amores Teatro realiza a una inmersión en el apasionante mundo del teatro primitivo. Se trata de la recreación libre de una ceremonia de la Pasión, como solía oficiarse en la Iglesia de San Justo de Segovia. El único testimonio que se conserva de aquella celebración es el Cristo de los Gascones, una curiosa talla románica, en madera policromada y con los brazos articulados, que probablemente era suspendida de la bóveda del presbiterio. Así, durante la celebración de la Semana Santa, el sacerdote podía explicar el desarrollo de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Este Misterio del Cristo de los Gascones –una dramaturgia a partir de diversos textos históricos y piezas musicales– cobra vida en una puesta en escena fundamentada en la combinación del trabajo actoral y el teatro de títeres. Un viaje al final de la Edad Media, para transitar un microcosmos construido a base de símbolos, figuras alegóricas y metáforas, en el que cada parte está en función de un todo.

Información relacionada

Compartir