ACTUALIDAD

La Red

El ventall de Lady Windermere en el TNC.

09 abril 2007
La Sala Gran del TNC acoge del 19 de abril al 10 de junio de 2007 El abanico de Lady Windermere de Oscar Wilde.
El ventall de Lady Windermere en el TNC.

El TNC presenta una nueva propuesta cómica: El ventall de Lady Windermere, de Oscar Wilde. Bajo la dirección de Josep Maria Mestres, que estas dos últimas temporadas ya ha hecho reir al público del Espai Lliure con Un matrimoni de Boston, uno de los mejores espectáculos de los últimos años en Barcelona.

La acción de El ventall de Lady Windermere se sitúa en la Inglaterra victoriana de finales del siglo xix, y explica la historia de una joven dama inquieta por las frecuentes visitas de su marido a la señora Erlynne, una mujer de reputación dudosa, rechazada por los círculos de la alta sociedad, la auténtica identidad de la cual es desconocida por casi todos... excepto Lord Windermere.

La obra, que fue un éxito rotundo desde el día de su estreno en 1893, es la primera de las cuatro grandes comedias que escribió Oscar Wilde. Después vinieron Una mujer sin importancia (1894), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), que coincidió con el cenit del escritor irlandés como dramaturgo, justo antes de ser acusado de sodomía por parte del padre de su amigo, Lord Alfred Douglas, y ser condenado a dos años de trabajos forzados en la prisión de Reading.

Para esta producción, el TNC ha reunido un reparto estelar, del cual destacamos los nombres de los cuatro protagonistas: Sílvia Bel, Carme Elias, Abel Folk y David Selvas. Todos ellos al servicio de una comedia de la más alta calidad.

Información relacionada

Compartir