ACTUALIDAD

La Red

Mies, una nueva creación de Nats Nus Dansa.

17 mayo 2007
Este nuevo trabajo estará en la Sala Petita de TNC desde el 28 de junio hasta el 8 de julio de 2007
Mies, una nueva creación de Nats Nus Dansa.

La compañía Nats Nus Dansa celebra sus veinte años con Mies, una nueva creación de Toni Mira. Mies es el homenaje a una de las figuras más influyentes de la arquitectura del siglo xx: Ludwig Mies van der Rohe, último director de la prestigiosa Bauhaus de Dessau y autor, entre otros, del Pabellón de Alemania de la Exposición Universal de Barcelona, en 1929.

El mundo de la danza y la arquitectura, tan teóricamente alejados un de otro, tienen en común la búsqueda constante por dominar los misterios que resultan de la combinación entre forma y materia.

Nats Nus ha asumido el reto de llevar a escena este espíritu innovador de uno de los grandes genios de la arquitectura del siglo xx, e investigar cual es la relación de la arquitectura de Mies van der Rohe con el movimiento. Mies quiere mostrar, con las emociones y los movimientos de los bailarines, los conceptos arquitectónicos que nos aportan los espacios creados por el arquitecto alemán: el contraste entre interior y exterior, las transparencias, la búsqueda de un espacio puro, no limitado...

Sobre el escenario, Nats Nus evoca el alma y la filosofía de Mies, encarnadas en bailarines que se mueven por los espacios que el arquitecto creó. Como su arquitectura, Mies aspira a ser un montaje esencial.

Información relacionada

Compartir